Conoce a Daniela Soto, la mexicana que eligieron como la mejor chef del mundo

chefdaniela.jpg

Nuevamente la gastronomía mexicana es reconocida gracias a Daniela Soto-Innes, quien fue nombrada por la prestigiosa lista ‘The World’s 50 Best Restaurants’ como la mejor chef del mundo. Es la primera vez que una persona tan joven recibe este reconocimiento. Originaria de la Ciudad de México y con tan solo 28 años de edad es ahora la mejor chef del mundo al conquistar el exigente paladar de comensales en los restaurantes en los que colabora. A través de sus redes sociales la joven dio a conocer la gran noticia. “Por @cosmenyc, por mi equipo, para mi familia, para México. Por las mujeres chingonas y los hombres que nos apoyan! @theworlds50best GRACIAS !!!!@helenepietrini ", escribió en el post.

dani.jpg

Foto: Instagram

En un video contó porque decidió ser chef. “Creo que lo que me atrajo de cocinar fueron las personalidades, la gente y por qué estaban cocinando lo que estaban cocinando”, dijo a The World’s 50 Best Restaurants & 50 Best Bars. Daniela Soto en conjunto con el chef Enrique Olvera han conquistado Nueva York al tener dos restaurantes de comida mexicana: : Atla y Cosme En 2017, Cosme entró a la lista de los 50 mejores restaurantes de mundo.

Daniela Soto

Foto: Instagram de Daniela Soto

Se ha destacado por su gran creatividad y sabor en cada uno de sus platillos, además ha rescatado los sabores tradicionales de nuestro país. “La verdadera cocina mexicana para mí necesita tener felicidad, sabor y debe ser divertida. No puedes estar seria cuando cocinas comida mexicana”, explicó.

Gracias a la gran pasión que le tiene a la cocina seguirá demostrando su talento y no solo eso, sino también abrirá dos nuevos restaurantes junto a Enrique Olvera en la ciudad de Los Ángeles.

Por CARAS México @CARASmexico
Te puede interesar: “Regina es una excelente cocinera”: El chef Benito Molina
El chef José Andrés, nominado para el Premio Nobel de la Paz
Una inolvidable velada con el chef Federico López
El chef Javier Plascencia, anfitrión de “Del huerto y viñedo a tu mesa”

Más contenido como este
El primer juicio penal contra el expresidente comenzó el pasado lunes 15 de abril
Situado en una paradisiaca isla al sur de Florida, Indian Creek alberga a una elite de millonarios como Ivanka Trump, Tom Brady y David Guetta
Entre el teatro, el cine y la televisión, Martín Saracho es un talento que debemos tener en la mira.
A su llegada al tribunal, el magnate expresó que se trata de una persecución política en su contra
De ser declarado culpable, el expresidente aún podría contender en las próximas elecciones presidenciales en noviembre