Falleció Mercedes Barcha, viuda del escritor Gabriel García Márquez

fallece mercedes barcha

La viuda de Gabriel García Márquez, Mercedes Barcha, falleció este sábado 15 de agosto en su casa a los 87 años de edad.

A los 87 años de edad falleció Mercedes Barcha, viuda del escritor colombiano Gabriel García Márquez, así lo confirmó su sobrino Gabriel Torres García.

De acuerdo a versiones familiares, la viuda del premio Nobel de Literatura padecía de problemas respiratorios desde hace unos meses atrás. Mercedes murió en su casa rodeada de sus hijos y nietos.

Relacionadas: Éste soy yo: Gabriel García Márquez

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, utilizó su cuenta de Twitter para informar la muerte de Barcha y expresar sus condolencias.

https://twitter.com/alefrausto/status/1294754638227542019?s=20

“Con mucha tristeza me entero de la muerte de Mercedes Barcha, mujer tenaz y generosa. Cómplice indiscutible de Gabo, madre de Rodrigo y Gonzalo. Nuestro más sentido pésame, vuelan mariposas amarillas”, expresó.

Además, a través de un comunicado de prensa, Jaime Abello Banfi, director general de la Fundación Gabo, expresó sus condolencias.

Relacionadas: 10 frases imperdibles de `Cien años de soledad´

https://twitter.com/FundacionGabo/status/1294766357192597510?s=20

“Su personalidad era única, una mezcla singular de inteligencia absoluta, fortaleza de carácter, pragmatismo, curiosidad, sentido del humor y hermetismo”, se lee.

“Querida Mercedes, que fuiste polo a tierra, jamás te olvidaremos. Tu recuerdo nos inspirará”, concluye.

Mercedes Barcha nació el 6 de noviembre de 1932 y conoció Gabriel García Márquez en 1941 cuando él tenía 13 años y ella con 9 de edad.

En 1958 se casaron y estuvieron juntos durante más de medio siglo, hasta que el escritor colombiano falleció el 17 de abril de 2014.

Le sobreviven sus dos hijos: Rodrigo y Gonzalo.

Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas
Te puede interesar: Las cenizas de Gabriel García Márquez reposarán en Cartagena
Más contenido como este
La creación del primer avión totalmente hecho en México requirió de un gran equipo de empresas liderados bajo la visión de Giovanni Angelucci
Françoise Bettencourt tiene tanto dinero como Elon Musk o Bill Gates, pero su nombre es poco conocido
Beluga, el mejor oyster bar de Masaryk, festejó su segundo aniversario junto a friends and family de la marca, conmemorando la ocasión con un ronqueo de atún.
Dueños del Grupo Soni, un conglomerado con presencia en sectores como el energético, financiero, hotelero y automotriz, la familia Oñate marca pauta en la economía regional
La influencer habló por primera vez tras romper su relación con el rapero Fedez