Fundación Freedom presenta a sus voceros en el Museo Papalote del Niño para combatir la explotación infantil

Fundación Freedom sabe que el futuro de nuestro país son los niños, y une esfuerzos para protegerlos con esta campaña.

fernando-landeros.jpeg

Fernando Landeros

Arturo Quintero

Fundación Freedom es una asociación que desde sus inicios ha reunido esfuerzos para salvaguardar la integridad de niños y niñas alrededor de México y el mundo.

La Fundación Freedom lanza una nueva campaña para concientizar a la sociedad sobre el incremento en la explotación sexual y la trata de personas en México. Según estimaciones actuales, más de 20,000 niñas y niños son explotados sexualmente en el país.

Image (6).jpeg

Paola Aguilar y Paola Albarrán

Arturo Quintero

Esta presentación se llevó a cabo el pasado miércoles 19 de abril en el Papalote Museo del Niño y fue encabezada por Fernando Landeros, Presidente de Fundación Freedom. Los voceros de la campaña incluyeron a, Daniel Habif, Danna García, Omar Chaparro, Sofía Escobosa y Verónica Sánchez.

Image (10).jpeg

Arturo Quintero

Fundación Freedom trabaja de la mano de organizaciones internacionales y las autoridades del país para hacer frente a esta problemática desde distintos ángulos.

En los últimos dos años se ha registrado un incremento significativo en la captación de víctimas a través de plataformas digitales, por lo que es de gran importancia la participación de influencers y figuras públicas en esta conversación.

En el marco de la campaña, Fundación Freedom ha firmado tres importantes convenios de colaboración con actores relevantes en la lucha contra la trata y el abuso sexual infantil. El primer convenio se firmó con Aeroméxico, con el objetivo de capacitar al personal de la aerolínea, incluyendo a sobrecargos y agentes de mostrador, para identificar posibles víctimas de trata de personas. Con esta capacitación, el personal de Aeroméxico será capaz de identificar situaciones de riesgo y alertar a las autoridades correspondientes para tomar las medidas necesarias.

El segundo convenio se firmó con el Consejo Ciudadano, que opera la Línea Nacional contra la Trata de Personas. Esta alianza permitirá a la Fundación Freedom trabajar de manera conjunta con el Consejo Ciudadano para brindar apoyo a víctimas de trata de personas y difundir información relevante para prevenir este delito.

Por último, Fundación Freedom firmó un convenio con la Fundación PAS, que promueve la iniciativa “Te Protejo México”, un sistema para reportar material de abuso sexual infantil. A través de esta alianza, ambas organizaciones trabajarán para promover el uso del sistema y concientizar a la sociedad sobre la importancia de denunciar el abuso sexual infantil.

La Fundación Freedom y sus voceros están comprometidos en la lucha contra la trata de personas y el abuso sexual infantil en México. La campaña y los convenios de colaboración con Aeroméxico, el Consejo Ciudadano y la Fundación PAS son pasos importantes para combatir este problema y proteger a los más vulnerables. Conoce más sobre su labor para erradicar esta práctica en www.fundacionfreedom.com.mx.

Más contenido como este
Las fricciones en la familia de Miley Cyrus continúan dando de qué hablar, especialmente después de que surgieron versiones apuntando a que Noah, hermana de la cantante, y Tish, su mamá, protagonizaron un intenso triángulo amoroso
Sharon Zaga, directora del Museo de Memoria y Tolerancia, nos platica sobre el museo, sus objetivos y logros, así como detalles sobre la gala de este año.
El presidente de más edad en la historia de Estados Unidos fue sometido a un extenso chequeo médico que abarcó una amplia variedad de especialidades
Genoveva Casanova participará en la quinta temporada de “El desafío” junto a Victoria Federica de Marichalar, hija de la infanta Elena
Germán Larrea ha construido un imperio empresarial a través de una combinación de herencia, visión estratégica y gestión eficiente