Gaby Delgado nos habla de la primera subasta de NFT’S con causa

a favor de lo mejor

Presentan la primera colección de NFT’S mexicanos con causa. La directora de A Favor De Lo Mejor, Gaby Delgado, nos platica sobre la intención de la subasta.

Gaby Delgado, nos cuenta que reunieron a 18 iniciativas diferentes que están haciendo un cambio en el país, quienes serán las beneficiadas al cien por ciento con los fondos recaudados en la subasta. En entrevista nos platicó todo al respecto de este metaverso de impacto social que se llevará a cabo este jueves en el Hotel Presidente Intercontinental a las 19:00 hrs. Se trata de una subasta novedosa, ya que los NFT’S son activos digitales únicos que no son replicables y están siendo una tendencia en el mundo digital, siendo totalmente aspiracionales para muchas personas y marcas por coleccionarlos. En este sentido, A Favor De Lo Mejor decidió adentrarse a esta subasta para ayudar a darle sentido al mundo digital en beneficio de las personas.

gaby delgado

Foto: Cortesía

¿Cómo se acercaron a estas 18 fundaciones?

Buscamos que hubiera organizaciones representativas de distintas causas, por ejemplo, tenemos desde Amnistía Internacional que es una organización gigante que tiene muchas temáticas y que ya es emblemática, buscamos también el tema de educación, el tema del medio ambiente con Fauna Mexicana; que fueran de distintos ámbitos, por supuesto que fueran organizaciones ya bien constituidas que sean donatarias autorizadas, etc. Buscamos organizaciones que estén respondiendo a problemáticas tangibles, reales y grandes y que estén trabajando por ello.

¿Cuál fue el reto de organizar esta subasta?

El primer reto ha sido aventurarnos a esto, ya que es un tema muy nuevo, y el gran reto fue sumar a 18. Explicar de qué se trata ha sido todo un ejercicio, sin embargo, también ha sido muy satisfactorio, esto lo estamos preparando desde diciembre, pero la gente no sabe de qué se trata pero se está lanzando y eso ha sido super motivador, además de conocer más de cerca el trabajo de las organizaciones. Además de seguir innovando, que esto se vea como una tendencia importante, el mercado de los NF’S toma cada vez más relevancia económica. Para mí sería un punto de éxito que el impacto social y filantrópico este como uno de los ejes a la hora de los grandes compradores; que nos metamos en la conversación.

¿A dónde se irán los fondos recaudados?

Al tener cada organización un NFT se subasta y los recursos íntegros, la venta total por la pieza se la lleva la fundación. Es un recurso económico integro.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Fue una de las máximas estrellas del fútbol americano, pero sus escándalos fuera del emparrillado lo superaron en vida.
Firmeza y elegancia caracterizan la imagen de Fiona Shackleton quien tuvo algunos tropiezos antes de descubrir su vocación por el derecho
Viuda del dueño de FEMSA, Eugenio Garza Lagüera, llegó a ser la segunda mujer más rica de México por años
Ashley Biden habría dejado sus pertenencias temporalmente guardadas en una residencia que años después Aime Harris ocuparía
El ministro del Supremo Tribunal Federal de Brasil se ha destacado por sus decisiones controversiales en defensa de la democracia