José Ron, José María y Juanchi Torre en la cena maridaje de Día de Muertos

Una cena maridaje que se realizó en el restaurante Fairchild 1869 reunió a diversas personalidades entre las que se encontraban José Ron, Juanchi y José María Torre.

La cena maridaje en el Fairchild 1869 se realizó para disfrutar el menú Delirio Ancestral que contó con tres platillos creación del chef Misael Martínez: una crema de calabaza, un salmón sellado en salsa de cempasúchil y puré de pan de muerto, así como postre una veladora comestible hecha de chocolate blanco. Entre los asistentes se encontraban Juanchi Torre, Josemaría Torre, José Ron, Natalia Subtil, Bobby Dominguez, Memo Rojas, Elsa Ortiz, entre otros.

El coctel

Drink - ingredientes

45 ml de mezcal Delirio añejo

60 ml de chocolatl

1 rama de ocote

2 gotas de bitter de cempasúchil

Garnish 1 flor de de cempasúchil

Cristalería Jarrito de barro

PROCESO

Primero hacer el chocolatl de forma artesanal, con agua y método de molinillo hasta quedar disuelto completamente, dejar reposar a temperatura ambiente

Segundo paso mezclar el mezcal con el chocolatl y meterlo en el ahumador casero

Tercer paso prender la rama de ocote y cuando este completamente en llamas introducirlo en el ahumador, ya que se haya apagado empezar a girarlo para que el liquido adquiera el sabor del humo de ocote.

Cuarto paso verter el contenido en le jarrito con un par de hielos y adorno de flor de cempasúchil

El humo en la antigua civilización mexica se consideraba un ingrediente mas pero no es cualquier ingrediente porque también es purificador por eso lo encontramos en templos y lugares sagrados.

El por que del chocolatl es debido a que antes solo los Tlatoanis y sacerdotes lo tomaban ya que está hecho con cacao y no todos podían disfrutar de el por ser la moneda de cambio de ese entonces por eso mismo quiero que todos logren probar este manjar.

(el efecto que causa el humo y el líquido se separa y hace el efecto de 2 texturas sin mezclarse)

Y Aquí tenemos un ying yang donde tenemos una dualidad de sentimientos, alegría y tristeza entre lazados en armonía como es el día de muertos estamos tristes por aquellos que se han ido y a la vez estamos felices porque sabemos que están descansando.

Con esta bebida no solo están tomando la bebida de los dioses sino que también están tomando lo mejor de mi.

Por Alejandra Morón @CARASmexico

Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas
Te puede interesar: Bobby Domínguez y Tania Ruiz en Le Dîner en Blanc
Tania Ruiz en el mapping de Melissa Shoes

Más contenido como este
Germán Larrea ha construido un imperio empresarial a través de una combinación de herencia, visión estratégica y gestión eficiente
La creación del primer avión totalmente hecho en México requirió de un gran equipo de empresas liderados bajo la visión de Giovanni Angelucci
Françoise Bettencourt tiene tanto dinero como Elon Musk o Bill Gates, pero su nombre es poco conocido
Beluga, el mejor oyster bar de Masaryk, festejó su segundo aniversario junto a friends and family de la marca, conmemorando la ocasión con un ronqueo de atún.
Dueños del Grupo Soni, un conglomerado con presencia en sectores como el energético, financiero, hotelero y automotriz, la familia Oñate marca pauta en la economía regional