Leslie González, la historia de una mamá piloto

Leslie González

La piloto mexicana confiesa haber iniciado su carrera más importante al convertirse en madre

A sus 8 años, Leslie González se olvidó de las muñecas para ponerse el casco y tomar el volante de un karts para nunca bajarse, hoy 31 años después ha frenado su andar por las pistas para comenzar quizá la carrera más importante de su vida: la de ser mamá.

A temprana edad, la pasión de su papá por el automovilismo despertó en Leslie y en su hermano gemelo, Eduardo, su entusiasmo por el deporte motor y la adrenalina. “Desde la primera vez que mi papá me llevó a un Gran Premio en México supe que yo quería dedicarme a algo que tuviera que ver con el automovilsimo”.

Era curioso ver como una pequeña moños en el pelo y blusas colores pastel, sabía tomar las curvas perfectamente en un karts con tan sólo de ver a su papá en manejar su Karmann Ghia.

A sus 14, Leslie se convirtió en quizá en la fan más pequeña del piloto británico Nigel Mansell en México, durante el Gran Premio de 1992.“Me encantaba verlo en las pistas, era el mejor en aquella competencia aunque favorito era Ayrtom Senna”.

Cuando ser mujer se convierte en un problema

Durante su trayectoria acepta que han existido retos que la han hecho replantear su pasión por el automovilismo, confesó a Caras.com.mx,En mi primera competencia de Kars, mi papá llegó hasta donde yo estaba y vi que traía la playera rota, le pregunté qué le había ocurrido y aunque se negó a decirme, lo escuché contar que un papá de uno de mis rivales enfureció al ver que yo “la niña” había rebasado a su hijo”, recordó la piloto. “Sin duda, aquella ocasión pensé en dejar de correr para evitar que su familia estuviera en riesgo”.

Sin embargo, el apoyo de sus padres fue fundamental para conseguir sus sueños, aquella ocasión mi papá me dijo, “si tú lo rebasaste fue por que eres mejor que él, así que no pienses en abandonar tu pasión”.

Lo anterior, es tan sólo uno de los tantos momentos que ha tenido que enfrentar al practicar un deporte socialmente aceptado sólo para hombres, “al decir que yo era una mujer piloto se sorprendían y decían que el automovilismo era un ‘deporte peligroso’”, y continúa, “¿en verdad es peligroso? yo diría que es riesgoso como todo los deportes, así como hacer tus actividades cotidianas como bañarte, correr, etc.”

Nada ha impedido que Leslie haya conseguido ser campeona de karting, figurar en la categoría Fórmula 3, y haber corrido en emblemáticos escenarios como el Autódromo de Interlagos, Brasil, el Autódromo de Austin y por supuesto el Autódromo Hermanos Rodríguez.


Su carrera más importante

Hace 8 meses, Leslie se convirtió en mamá de un hermoso bebé a quién llamó Lorenzo, y asegura que desde su llegada su mayor reto ha sido combinar mi pasión por los autos y el ser madre, "él vino a darle una vuelta de 360º grados a mi vida, ahora se ha convertido en mi mejor compañero”.

Sobre su primer festejo como mamá dijo, “el Día de las Madres lo festejaré con mi pequeño, mi mamá y mi suegra, aunque debo reconocer que desde que nació Lorenzo, festejo el Día de las Madres todos los días”.


Una profesional en el deporte

A cuatro fechas de haber iniciado en campeonato de la Fórmula 1 2017, Leslie asegura que la temporada tiene todos los ingredientes para ser una gran competencia, que deja la posibilidad abierta de que el ganador se decida en el Gran Premio de México.

“No tener definido un campeón de cara al Gran Premio de México da un plus para la fiesta y el glamour que ya se está haciendo tradición en México”, dijo la también conductora.

Más contenido como este
La estrategia de “ganar tiempo” para evitar los juicios antes de las elecciones, es tan simple como efectiva a los propósitos del magnate
Angélica Rivera llevaba unos años separa del expresidente, dividiendo su tiempo entre su casa de Miami y México
El hombre más rico de México es dueño de propiedades en la Ciudad de México y Nueva York
Mena MacGregor nos revela cómo fusiona la moda como extensión de la arquitectura.
Arturo, Verónica y Ana Cecilia Peña Nieto son los hermanos menores del expresidente mexicano