Las CARAS del emprendimiento: Fernanda Agundis y Mónica Mondragón

Las CARAS del emprendimiento: Fernanda Agundis y Mónica Mondragón

Fernanda Agundis y Mónica Mondragón, son dos amigas que decidieron unir su creatividad en la pandemia para llevar a cabo su emprendimiento Alaysha Jewelry, y así compartir su colección de joyas modernas.

Por Karen Huerta Arceo
Foto Einar González

Las CARAS del emprendimiento: Fernanda Agundis y Mónica Mondragón Ig: @fer_agundis, @monart73, @alayshajewelry

¿Cómo nació Alaysha Jewelry?

F.A: En un desayuno, le vi unas joyas a Moni que me encantaron y resultó que las había comprado en la India, me pasó el contacto de la persona que se las vendió y tuve oportunidad de yo también comprarlas. Con el tiempo, nos dimos cuenta de que a donde fuera que fuéramos, nuestras amigas nos las chuleaban, les llamaban mucho la atención, entonces por eso mismo, decidimos traer algunas y venderlas entre amigas.

¿Qué papel lleva cada una dentro de su emprendimiento?

F.A: Las dos hacemos todo, juntas elegimos las piezas, vendemos y administramos.

Las CARAS del emprendimiento: Fernanda Agundis y Mónica Mondragón

¿Creen que el haber emprendido en plena pandemia, beneficio su negocio?

M.M: Muchísimo, estaba esa parte de que la gente no salía de compras, entonces nos veían a través de Instagram y les llamaba mucho la atención y así sin salir podían comprarlas.

¿Cuál es su parte favorita de haber emprendido?

F.A: Aparte de ser socia de mi amiga Moni, el empezar un negocio fue súper emocionante, también ver a la gente que usa nuestras joyas es una gran satisfacción. M.M: Nos emociona desde el paso uno, que es ver las piezas, las elegimos con mucha ilusión y amamos cuando vemos a la gente usarlas.

Las CARAS del emprendimiento: Fernanda Agundis y Mónica Mondragón

¿Cuál es la esencia de Alaysha?

F.A: Todas las piezas son elegidas pensando en nuestros gustos, todo lo que compramos lo hacemos con la ilusión de que a las personas les gusten, lo compramos pensando en que nosotras lo compraríamos, eso nos ha beneficiado. M.M: Darle ilusión a otra persona, cada vez que alguien compra joyería es por algo en específico, ya sea por un regalo de cumpleaños, navidad, pero siempre es por algo en especial, nos gusta poder compartir nuestros gustos con los demás.

Las CARAS del emprendimiento: Fernanda Agundis y Mónica Mondragón

Te puede interesar: LAS CARAS DEL EMPRENDIMIENTO: ALEJANDRA ELIZONDO Dibujos de calabazas para colorear con tus hijos

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La joven de 17 años, hija de Donald Trump Jr. y su exesposa Vanessa, comparte la afición al golf con su abuelo
En la cuenta de una red social de videojuegos de Thomas Matthew Crooks se encontró un mensaje que indicaría los planes del tirador
Un poco antes de conocerse el diagnóstico, el presidente Biden declaró que podría retirarse de la candidatura si alguna enfermedad importante le afectase
De acuerdo a los análisis hechos hasta el momento, los movimientos del expresidente mientras daba su discurso evitaron que la bala impactara directo en su cabeza
La autobiografía “Hillbilly Elegy” de JD Vance se convirtió en éxito de ventas tras su nombramiento como candidato a vicepresidente