Las CARAS del emprendimiento: José Ignacio Castillo

gelateria la romana

Con el objetivo de transportar a la gente a otros espacios a través de los sabores, José Ignacio Castillo decidió emprender de la mano de su socia Cristina Tellería, Gelateria La Romana, que se dedica a los postres y el chocolate.

Por Karen Huerta Arceo
Fotos Einar González

Las CARAS del emprendimiento: José Ignacio Castillo

¿Cómo nació la idea de empezar tu emprendimiento?

J.I: Gelateria la Romana nació por una de mis pasiones que es la cocina dulce, quise rescatar productos muy simbólicos de mi familia, mi mamá tuvo una repostería durante 20 años y mi papá hacía chocolates en otro negocio; soy una persona poco flexible respecto a la calidad de las cosas entonces decidí vender sus deliciosos productos.

gelateria la romana

¿Cómo logras llevar el negocio en forma?

J.I: Empecé adentrándome al negocio yo solo, con el tiempo se me presentó la oportunidad de asociarme con Cristina Tellería, llevamos 3 meses con todo y creciendo de una forma ordenada y respetando la tradición de cada una de las cosas que hacemos. Hacemos muy buena mancuerna.

¿Cuál ha sido tu parte favorita de emprender?

J.I: La misma que la que no me gusta, es que al final yo soy mi propio jefe, tengo que ser muy estructurado con mis tiempos, rendirme cuentas a mí mismo y eso puede llegar a ser muy difícil, la autocrítica, ponerme serio y reflexionar en dónde estoy parado. Es un tema de continua reflexión sobre ti mismo.

gelateria la romana

¿Cuál fue la parte más difícil al principio de tu emprendimiento?

J.I: Definitivamente el tema económico, tu dinero y el del negocio a fin de cuentas es el mismo, es saber llevar bien las cuentas, o pago mi hipoteca o le meto dinero a la chamba para que salga adelante, para mí fue lo más complicado y sobre todo después de la pandemia.

¿Qué te inspira de Gelateria la Romana?

J.I: El poder llevar a la gente a un espacio lejano de aquí a través de sabores, que con una probada del helado sientan que están paseando por un parque en Italia. Me inspira el darle trabajo a la gente, el trabajo en equipo. El ver que la gente disfruta lo que prueba me encanta.

gelateria la romana

Seguir leyendo: LAS CARAS DEL EMPRENDIMIENTO: CRIS WINTERS, JOHANNA WINTERS Y PAMELA MATENCE

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Con una calidad humana sin igual, Alejandro Litchi es uno de los empresarios mexicanos más queridos y reconocidos. Hoy y desde hace 10 años, está al frente de Nice, la empresa familiar
En exclusiva, CARAS acompañó a Alejandro Litchi y a Nice hasta la Riviera Maya para celebrar junto a ellos su convención anual
Con una carrera en ascenso y nuevos proyectos en puerta, Romina Poza es una de las CARAS del momento
En entrevista, Abelardo Marcondes, cofundador de NO NAME, nos habló sobre la feria de arte anónimo y su misión filantrópica
Creado con algas marinas, productos naturales, orgánicos y veganos, One Drop es el colágeno de Alejandra Torres que sigue los principios de la clean beauty