Mara Suero y su propuesta gastronómica, responsable con el ambiente

mara suero

Ana Ceci Tron, Vanessa Vales y Mara Suero crean un espacio que cultiva la armonía, tranquilidad y conciencia, por medio de una experiencia gastronómica sustentable.

Por Cecilia Morales Andere
Fotos Einar González

Mara Suero, Ana Ceci y Vanessa crearon un espacio en donde ‒más allá de cuidar al comensal‒ se preocupan por todos y cada uno de los ingredientes que forman parte de las preparaciónes de Qulto Café. Aquí, todos los detalles están pensados minuciosamente, desde las baristas, el grano, productor, verduras, pan y lácteos hasta la comodidad que brinda el tener una composta in house para el servicio de sus visitantes. Así es como las tres emprendedoras asumen roles distintos para fortalecerse y construir una comunidad que invite a las personas a olvidarse de la cotidianidad ‒aunque sea por un rato‒ y conectar con ellos mismos u otros. Como un agradecimiento a la tierra y a todos los alimentos que ella nos regala, las socias idearon recetas saludables con porciones adecuadas para garantizar que cada platillo cumpla con los requerimientos nutricionales de una manera sana, orgánica y sustentable, en donde el tiempo es un bien muy apreciado.

mara suero

LAS PEQUEÑAS COSAS HACEN LA DIFERENCIA

Mara y sus socias tomaron como premisa ofrecer productos que van más allá de un sabor delicioso para aportar algún beneficio adicional a nuestro cuerpo, por lo que todo el pan que se consume y utiliza en Qulto Café se hace con masa madre. Entre algunas de las cualidades que ofrece este alimento se encuentran: mejorar la digestión, ser libre de gluten, con gran cantidad de ácido láctico y bajo índice glucémico, además de ser fuente de importantes vitaminas y minerales.

mara suero

Asimismo, los platillos de comida preparada ‒al igual que los condimentos utilizados‒ están elaborados únicamente con ingredientes frescos, naturales y sin conservadores. Las recetas de los snacks y bebidas se perfeccionaron para que estos sean libres de azúcares refinadas y elementos procesados, mientras que los jugos y smoothies se preparan al momento.

mara suero

Si hablamos de interiorismo y funcionalidad, el lugar invita a la reflexión y la tranquilidad por medio de los materiales ‒con distintas texturas‒ que inspiran calidez, propiciando un ambiente natural. Gracias a su repellado de tierra, de Oaxaca y Tepoztlán con capacidad térmica, se adapta y mantiene el calor durante el invierno, de la misma manera es fresco durante la primavera y el verano, mientras que las repisas y su barra son de elementos provenientes de la tierra. Descubre el artículo completo en la edición impresa CARAS SEPTIEMBRE o en la versión digital en este link.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Las fricciones en la familia de Miley Cyrus continúan dando de qué hablar, especialmente después de que surgieron versiones apuntando a que Noah, hermana de la cantante, y Tish, su mamá, protagonizaron un intenso triángulo amoroso
Sharon Zaga, directora del Museo de Memoria y Tolerancia, nos platica sobre el museo, sus objetivos y logros, así como detalles sobre la gala de este año.
El presidente de más edad en la historia de Estados Unidos fue sometido a un extenso chequeo médico que abarcó una amplia variedad de especialidades
Genoveva Casanova participará en la quinta temporada de “El desafío” junto a Victoria Federica de Marichalar, hija de la infanta Elena
Germán Larrea ha construido un imperio empresarial a través de una combinación de herencia, visión estratégica y gestión eficiente