Murió el físico Stephen Hawking

Famosos

El autor de la teoría del “big bang” falleció a los 76 años de edad.

El físico británico Stephen Hawking murió a los 76 años en su casa de Cambridge, así lo dio a conocer la familia.

Autor de la teoría del “big bang?, también fue un estudioso de los agujeros negros que, según expuso, no son completamente negros ya que emiten radiación.

Hawking nació en una familia de intelectuales de Oxford el 8 de enero de 1942. En 1963 fue diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Debido a su enfermedad, fue perdiendo la movilidad hasta quedar en silla de ruedas.

Desde 2005, el físico teórico solo podía comunicarse moviendo un músculo bajo su ojo con el que accionaba un sintetizador de voz.

Vendió más de 25 millones de ejemplares con su obra “Breve historia del tiempo?, que lanzó en1988 y que recoge buena parte de sus descubrimientos y teorías.

En 2015, Stephen Hawking presentó en la Royal Society de Londres un proyecto de búsqueda de vida extraterrestre.

Más información en Muy Interesante.

Relacionadas
Carlos Ímaz Gispert fue el primer esposo de Claudia Sheinbaum Pardo, la candidata de Morena a la presidencia de México
Chiara Ferragni volvió a abrir su corazón para enamorarse. La empresaria e influencer italiana mantiene una relación con un ejecutivo colombiano alejado del mundo del espectáculo, con quien recientemente ha compartido viajes y momentos familiares
Lo que comenzó con pequeñas tandas de cosméticos fabricadas en una cocina terminó convirtiéndose en un laboratorio con visión internacional. La historia de Anyela González es la de una mujer que convirtió la necesidad en oportunidad y que hoy busca compartir lo aprendido con quienes también quieren transformar su talento en un proyecto propio