Nieves Guerra y Ramona Cosío celebran la edición 2023 de AMART, el Abierto de Mujeres en el Arte

Las artistas Nieves Guerra y Ramona Cosío dieron oficial inauguración a la edición 2023 del Abierto de Mujeres en el Arte, AMART

nieves-guerra-ramona-cosio-amart-2023.png

Nieves Guerra y Ramona Cosío

Einar González

AMART, Abierto de Mujeres en el Arte, es un evento creado por las artistas Ramona Cosío y Nieves Guerra, que tiene como ulterior propósito el recaudar fondos para la comunidades vulnerables, y celebrar el talento artístico femenino. En esta ocasión, la comunidad beneficiada fue la de de Tlamacazapa, Guerrero.

Antonio Cosío, Alejandro Allende y Alejandro González

Antonio Cosío, Alejandro Allende y Alejandro González-2

Hector Arjona

AMART reunió para esta, su segunda edición, a un grupo grande de mujeres artistas mexicanas. Desde fotógrafas, pintoras, escultoras e incluso artesanas quienes trajeron un legado de tradición ancestral a la sala de exposiciones de Plaza Galería en San Jerónimo. Caminar por los pasillos era un completo asombro, pues quienes vistaron tenían la oportunidad de observar verdaderas obras de arte que eran realizadas por talentosísimas mujeres.

Johanna Elías Slim

Johanna Elías Slim

Hector Arjona

Todos los recursos generados por este movimiento se destinan a diversas comunidades necesitadas. En la primera edición, se apoyó a las mujeres bordadoras de Chilón, Chiapas, logrando muy buenos resultados, como la construcción de un nuevo espacio comunitario. En esta segunda edición, se obtuvo un impacto similar, ya que se instalarán captadores de agua pluvial para mejorar la calidad de vida de las mujeres de Tlamacazapa, quienes actualmente carecen de acceso a agua potable, una necesidad fundamental para una vida digna.

Marco Antonio Slim

Marco Antonio Slim

Hector Arjona

Ramona Cosío expresó: “AMART es un testimonio de cómo el arte puede inspirar cambios significativos en nuestras comunidades más vulnerables. Invitamos a todos a unirse a nosotros en esta celebración del talento femenino y en nuestros esfuerzos por brindar un mejor futuro a las mujeres de Tlamacazapa, Guerrero”.

Monchita y Antonio Cosío

Monchita y Antonio Cosío

Hector Arjona

La clausura del evento que se llevó a cabo el día domingo 8 de octubre fue un recordatorio del inmenso poder que tiene el arte. El poder dar una plataforma estable a mujeres que expresan su sentir y sus vivencias a través del arte no es un tarea sencilla, pero con el trabajo de Nieves Guerra y Ramona Cosío, AMART lo ha hecho por segundo año consecutivo, y esperamos seguir viendo su impacto en la sociedad.

Más contenido como este
Siguiendo las tradiciones indias, la boda de los herederos de dos de las más grandes empresas de la India, Anant Ambani y Radhika Merchant, tendrá tres días de celebraciones
El afamado torero español se encuentra en la lista de deudores de España debido a un negocio relacionado con él
Desde hace siete meses que el abogado goza de libertad condicional, beneficio otorgado por su agravado estado de salud.
La actual vicepresidente de Estados Unidos tiene un origen multicultural que ha prevalecido en su familia
La llegada de Víctor González Herrera al panel de tiburones promete una mayor apertura a la sustentabilidad y la responsabilidad social