Artesanía mexicana: una tendencia creciente en el mundo de la moda

Artesanía mexicana: una tendencia creciente en el mundo de la moda

Los accesorios ?handmade? están ganando popularidad por su calidad, diseño y originalidad. Estas propuestas nos encantan.

La tecnología, industrialización y la producción en serie de las grandes marcas ha provocado que los productos artesanales, hechos a mano e inspirados en las culturas y tradiciones de un país cobren cada vez más valor y demanda. ¿Por qué? Las personas consideran que estos accesorios no sólo son más originales y exclusivos, sino que también poseen una esencia llena de historia y herencia que no se encuentra en los pasillos de una tienda departamental.

El proceso para crear artículos handmade involucra mucho más de lo que pensamos. Primero se debe conceptualizar la idea creativa, diseñar, cortar, coser, afinar y agregar los detalles finales. Todo realizado meticulosamente e invirtiendo muchas horas de trabajo.

El resultado: una pieza única, en muchas ocasiones a la medida, y que no sólo refleja la personalidad de quien decide comprarla, también la de su creador y la del lugar que la inspiró.

En ese sentido, México es uno de los lugares más ricos para hacer joyería artesanal, y no lo decimos porque amemos este bello país, el mundo entero ha puesto la mirada en nuestros colores, formas, texturas y colores encontrando muchas de nuestras tradiciones en importantes pasarelas y colecciones haute couture.

Si quieres apropiarte de esta tendencia y llevar en alto el talento de los artesanos mexicanos, te invitamos a conocer Corazón Canela, un concepto artesanal con piezas únicas y hechas a mano que te encantarán. Desde joyería hasta mochilas y vestidos, aquí encontrarás modelos personalizados y muy trendy para cualquier ocasión.



Visita sus redes sociales para que descubras la colección completa y tengas tu propio Corazón Canela hecho especialmente para ti. ¿Apoco no te encantan?

Facebook:@corazoncanela

Twitter: @Corazon_Canela

?Instagram: @corazon_canela

Más contenido como este