Paty Nikaido y su pasión por los perfumes de interiores

Paty Nikaido
Por Cecilia Morales Andere

Aromaria nace como un proyecto en el que Paty Nikaido deposita todos sus sueños e ilusiones.

Paty Nikaido, después de estudiar una maestría en Filosofía y Letras, y como proyecto de tesis, presenta una novela, cuyo tema central era una niña que, a pesar de no poder ver, el sentido del olfato lo tenía ampliamente desarrollado. Esta hiperosmia le daba tranquilidad cuando estaba cerca de aromas que le recordaban a familiares y también podía ubicar distintos lugares por el olor de los campos y calles. Con el afán de documentar su trabajo universitario, Nikaido viaja a Grasse, Francia –la cuna de los más fabulosos ateliers en cuestión–, ahí es donde comienza un camino fascinante.

Aromaria

Foto Cortesía

“Durante muchos años iba todos los veranos con mi familia, tocaba puertas y los propietarios de los talleres no me pelaban, no me creían, hasta que, mientras tomaba un café en un pequeño local, uno de los perfumistas con mayor prestigio se acercó a mí y me invitó a conocer el lugar en donde realizaba sus creaciones”, afirma Paty. Los dos platicaron por horas y la emprendedora le explicó su proyecto, una iniciativa que por medio de aromas personalizados pudieran comunicar la identidad de los lugares: hoteles, spas, restaurantes y hogares. Aromaria es una firma de lujo que, a través de fragancias, se presentan artículos de alta gama –como velas de ceras naturales, elegantes aceites en forma de sprays y perfume sticks de 1.20 metros con pétalos de flores y hojas deshidratadas para el exterior. Disfruta del artículo completo en la edición impresa y digital CARAS MAYO

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
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