Quiénes son los hijos de Amancio Ortega, uno de los hombres más ricos del mundo

Ellos son los herederos del empresario español Amancio Ortega.

Quiénes son los hijos de Amancio Ortega, uno de los hombres más ricos del mundo.jpg

Amancio Ortega y su actual pareja, Flora Pérez

Getty images

Amancio Ortega es uno de los empresarios más importantes de Europa en la industria textil. Es dueño del gigante empresarial Inditex que lo posiciona como el hombre más rico de España, pero además tiene otros negocios clave para la acumulación de su riqueza.

Entre esos otros negocios destaca Zara Beauty, especializada en la producción y comercialización de cosméticos; la inmobiliaria Pontegadea valorada en 15 163 millones de euros, así como inversiones en energías renovables y el sector industrial.

Ha estado casado en dos ocasiones, la primera de ellas con Rosalía Mera con quien vivió cerca de 20 años y procrearon dos hijos: Sandra y Marcos Ortega Mera.

De su segundo matrimonio con Flora Pérez, su pareja actual, nació Marta Ortega Pérez. Hoy te contamos todo sobre los hijos de Amancio Ortega, el dueño de Zara.

Sandra Ortega Mera

La primogénita del multimillonario matrimonio nació el 19 de julio de 1968, dos años después de la unión de sus padres. Estudió psicología en la Universidad de Santiago de Compostela y es la segunda persona más acaudalada de España, por supuesto sólo después de su padre Amancio Ortega.

A pesar de ser la mujer con mayor riqueza en España, Sandra Ortega Mera vive discretamente en Oleiros, España, junto a su esposo Pablo Gómez quien fue su primer y único novio y con quien tiene tres hijos: Martiño, Antía y Uxía.

Además de su importante participación en Inditex, Sandra Ortega Mera tiene grandes negocios hoteleros con la firma Room Mate y la farmacéutica Pharma Mar. Cabe destacar que su actividad predilecta es la filantropía a través de la fundación Paideia Galiza y se mantiene alejada de los medios de comunicación pues nunca ha dado una entrevista.

Sandra Ortega Mera y Pablo Gómez.jpg

Sandra Ortega Mera y Pablo Gómez 2013

Getty images

Marcos Ortega Mera

Al igual que su hermana mayor, Marcos Ortega Mera nació en La Coruña, España, pero en 1971.
La vida de los hermanos Ortega Mera es sumamente discreta, pero es bien sabido que Sandra Ortega Mera heredó la fortuna de su madre quien murió de manera sorpresiva en el 2013 a causa de un derrame cerebral. Rosalía Mera tomó esa decisión debido a que Marcos Ortega Mera nació con parálisis cerebral por lo que quedaría a cargo de su hermana mayor.

Este padecimiento fue el principal motivo de la familia Ortega Mera para fundar Paideia Galiza, la asociación que dirige Sandra Ortega Mera desde el fallecimiento de su madre y tiene como objetivo la inclusión a la vida laboral y rehabilitación de las personas con capacidades diferentes en España.

Rosalía Mera.jpg

Rosalía Mera falleció en 2013 a causa de un derrame cerebral

Getty images

Marta Ortega Pérez

La hija menor de Amancio Ortega, fruto de su segundo matrimonio con Flora Pérez nació el 10 de enero de 1984 y estudió Comercio Internacional en la European Business School de Londres. En 2007 comenzó a trabajar en una pequeña sucursal de Zara ubicada en Chelsea.

Aunque los herederos de Amancio Ortega tienen por regla la discresión, Marta Ortega Pérez rompe un poco esa norma ya que es la más mediática de sus hermanos. Desde abril del 2022 es la presidenta no ejecutiva de Inditex.

Aparentemente la relación entre los hermanos Ortega no es muy cercana ya que Sandra y Marcos no estuvieron presentes durante la boda de Marta Ortega con el jinete Sergio Álvarez Moya en 2012.

De este primer matrimonio nació Amancio Jr. Sin embargo, el matrimonio llegó a su fin en 2015 por común acuerdo.

Marta Ortega le dio una segunda oportunidad al amor en 2018: se caso con su actual pareja, Carlos Torretta y de nueva cuenta, sus hermanos brillaron por su ausencia en el evento del año al que asistió la socialité europea. El evento fue musicalizado, ni más, ni menos que por las estrellas Norah Jones, Jaime Cullum y el cantante de Coldplay, Chris Martin.

En marzo de 2020 llegó al mundo su segunda hija, Matilda.

Como Directora de Inditex, Marta Ortega enfrenta uno de los fenómenos económicos más importantes de la era digital: hacerle frente al fast fashion que crece imparablemente.

Marta Ortega Pérez.jpg

Marta Ortega Pérez, Carlos Torretta y Matilda Torretta Ortega

Getty images

Más contenido como este
A través de sus redes sociales, Hillary Clinton externó su apoyo a la actual vicepresidenta y llamó a la acción para apoyarla
Varias figuras han respaldado a la vicepresidenta de EE UU para ser la candidata por el partido demócrata
Aunque el anuncio fue un hecho inesperado, también fue consecuencia de una serie de situaciones que ponían en duda la capacidad de Joe Biden para seguir cuatro años más al mando
La llegada de Kamala Harris a las elecciones de Estados Unidos viene respaldada por una firme trayectoria en temas de justicia social
El presidente de Estados Unidos no buscará la reelección y renunció a su candidatura en la que competía con Donald Trump