Quiénes son los hijos de Pelé y a que se dedican

Quiénes son los hijos de Pelé y a que se dedican

Esta es la historia y profesión de los hijos de Pelé, el futbolista brasileño que falleció tras una larga batalla contra el cáncer de colon.

En su lecho de muerte, el futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento –mejor conocido como Pelé– tuvo la suerte de estar rodeado por sus familiares y seres queridos. Entre ellos se encontraron sus descendientes, convertidos en portavoces del estado de salud del astro del balompié. Su súbita relevancia aumentó el interés del mundo por los hijos de Pelé, destapando con ello uno de los capítulos más desconocidos de la vida del campeón del mundo.

Quiénes son los hijos de Pelé y a qué se dedican

Pelé tuvo siete hijos. Con cinco de ellos –procreados en sus dos matrimonios– mantuvo una buena relación e incluso fueron sus acompañantes en sus últimos día de vida, mientras lidiaba con el cáncer de colon en una habitación del Hospital Albert Einstein de Sāo Paulo.

También lee: Pelé en el fútbol, la música y el cine

Sus otras dos hijas, producto de relaciones extramaritales, lucharon por formar un vínculo con ‘O Rei’. De hecho, el legendario futbolista hizo todo lo posible por no ser relacionado a una de ellas, incluso saltándose su funeral después de que tuvo que asumirse legalmente como su padre por órdenes judiciales. Aquí la historia y profesiones de los hijos de Pelé:

Kely Cristina

Nacida en 1967, Kely Cristina Nascimento fue la primera hija que Pelé tuvo en su matrimonio con Rosemari Cholbi. Después de estudiar en la Escuela de Diseño Parsons y el Instituto Lee Strasberg, Kely comenzó a desarrollarse en las artes, donde ha formado una interesante trayectoria en la música.

Kely Cristina y los hijos de Pelé

Kely Cristina Nascimento, vía Instagram

Además de componer y cantar, la primogénita del ‘Rey Pelé’ es embajadora de la Copa Mundial Global Goals, conferencista y activista del futbol femenino. Tiene 4 hijos con su esposo, el doctor Arthur De Luca.

Flávia Christina Kurtz

Mientras estaba casado, Pelé sostuvo un amorío con la periodista Lenita Kurtz. Este pudo haber sido un secreto que el futbolista se llevaría a la tumba de no ser por el nacimiento de Flávia Christina, en 1968.

Flávia Christina y los hijos de Pelé

Kely Cristina Nascimento, vía Instagram

A pesar de no haber crecido bajo el cuidado del futbolista, Flávia se mantuvo cerca de su padre, especialmente en los últimos años. Actualmente, la fisioterapeuta y experta en inteligencia corporal, funge como consejera consultiva del Hospital Pequeño Príncipe.

Edson

Nacido en 1970, Edson Cholbi do Nascimento siguió los pasos de su padre y desde muy joven hizo gala de un talento nato en el futbol. A los 19 años debutó como arquero en el Club Vila Belmiro, un año después ya jugaba con la camiseta del Santos, el equipo que le había dado momentos de gloria a Pelé. En la década de los noventa, Edhinho –como se le conocía públicamente– militó en otros tres equipos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Edson C. Nascimento{Edinho} (@01edinho)

En 2005 se le acusó de blanqueo de dinero y asociación de tráfico de drogas, delito por el que se le dictó una pena de 33 años en prisión. Recibió libertad condicional en 2019.

Jennifer

Nacida en 1978, Jennifer Nascimento fue la última hija procreada dentro del matrimonio de Pelé con Rosemari Cholbi. Aunque para el momento de su llegada el mundo su padre ya era una de las figuras más importantes del futbol global, Jennifer ha podido contar con cierta privacidad para vivir su vida.

Jenifer Nascimento y los hijos de Pelé

Kely Cristina Nascimento, vía Instagram

A la fecha se desconoce exactamente a qué se dedica o cuáles son sus ambiciones.

Joshua y Celeste

En 1994, más de una década después del final de su primer matrimonio, Pelé se casó con la psicóloga y cantante de gospel Assiria Lemos Seixas, a quien conoció tras el controvertido romance que el futbolista tuvo con la conductora Xuxa.

Joshua y Celeste, hijos de Pelé

Pelé, vía Twitter

Con solo dos años de casados, la pareja recibió a los gemelos Joshua y Celeste Nascimento. Joshua también siguió los pasos de Pelé en el futbol, fichando en Santos de Brasil en 2013. Por su parte, Celeste ha preferido mantener un bajo perfil y enfocarse en asuntos profesionales alejados al deporte. Ambos, cabe destacar, estudiaron carreras universitarias.

El escándalo de Sandra Regina Machado

En la década de los noventa, Pelé se vio envuelto en un escandaloso litigio por parte de Sandra Regina Machado, quien argumentaba ser hija del futbolista y una de sus antiguas trabajadoras domésticas.

Te interesa: Muere Pelé a los 82 años

A pesar de los esfuerzos de Pelé por negar su paternidad, en 1991 el Supremo Tribunal Federal de Brasil ordenó que el ganador de la Copa del Mundo se sometiera a exámenes de ADN. Tras dos pruebas positivas, la justicia ordenó al futbolista reconocer a su hija y darle los mismos derechos que sus otros hijos.

Después de su éxito en tribunales, Sandra dedicó el resto de su vida a la política, impulsando leyes que premiaban la lucha por el reconocimiento de responsabilidades paternas en todo el país. En 2006, la mujer falleció tras una larga convalecencia producida por el cáncer de mama. Le sobrevivieron su esposo, el pastor Ozeas Silva Felinto y sus hijos Gabriel y Octavio. Su padre se negó a asistir a su funeral y solo envió flores al evento.

Sigue leyendo

Quiénes son los hijos de Carlos Slim y a qué se dedican De vendedor de cacahuates a leyenda del futbol: así fue la vida de Pelé 40 y 17: Pelé y su escandalosa relación con Xuxa, cuando ella era menor de edad Hijos de la política nacional: ¿quiénes son los herederos del poder en México? El día que Pelé conoció a la reina Isabel II y luego dijo “quisiera darle un beso por mi cumpleaños”

Más contenido como este
Fue una de las máximas estrellas del fútbol americano, pero sus escándalos fuera del emparrillado lo superaron en vida.
Firmeza y elegancia caracterizan la imagen de Fiona Shackleton quien tuvo algunos tropiezos antes de descubrir su vocación por el derecho
Viuda del dueño de FEMSA, Eugenio Garza Lagüera, llegó a ser la segunda mujer más rica de México por años
Ashley Biden habría dejado sus pertenencias temporalmente guardadas en una residencia que años después Aime Harris ocuparía
El ministro del Supremo Tribunal Federal de Brasil se ha destacado por sus decisiones controversiales en defensa de la democracia