Rafa Márquez, el gran referente del futbol mexicano

Rafa-Márquez-hijo-santiago.jpg

El futbolista ha logrado una exitosa trayectoria en el balompié mexicano

Debutó como futbolista profesional en el club Atlas en 1996, justo un año después fue llamado a la Selección Mexicana, en donde acumula alrededor de 142 participaciones y 19 goles.

Rafael Márquez Álvarez se ha convertido en uno de los máximos exponentes del futbol mexicano, ha participado en cuatro mundiales: 2002, 2006, 2010 y 2014.

Con 20 años cumplidos, el defensa mexicano fue fichado por el AS Mónaco, en donde jugó durante cuatro años y ganó la liga y la copa de Francia.

Después fue fichado por el Barcelona, equipo con el que logró sus mayores palmares: cuatro ligas de España, tres Supercopas, una Copa del Rey y dos Champions League.

Tras su paso por la Liga de España, Rafa fue fichado por el New York Red Bulls en la Liga de Estados Unidos, en donde jugó durante dos temporadas antes de regresar a jugar a México con el club León, equipo con el que se coronó campeón del futbol mexicano por primera vez.

Después de un breve paso por el Hellas Verona, en Italia, Márquez regresó al equipo que lo vio nacer como futbolista: el Atlas de Guadalajara.

Fuera de las canchas, Rafa Márquez mantiene un sólido matrimonio con la modelo Jaydy Michel.

Rafa Márquez es padre de tres hijos: Leonardo, Rafaela y Santiago, estos últimos fruto de su relación con Adriana Lavat.

Rafa Márquez enfrenta hoy el peor partido de su carrera y es que el futbolista enfrenta acusaciones en Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Más contenido como este
Desde temprana edad, José Hernández sintió una conexión profunda con los espacios y la arquitectura
La pareja celebró su boda con una espectacular fiesta de tres días que habría costado 50 millones de dólares
Entre mascaradas, góndolas y un espectacular despliegue de lujo, la ex periodista y el fundador de Amazon se casaron en una ceremonia de varios días en San Giorgio Maggiore. Con un costo estimado entre 40 y 55 millones de dólares y una alfombra roja de estrellas, su enlace planteó tensiones entre el glamour global y la preservación local.
La esposa de Jeff Bezos llevó un look nupcial de encaje, cuello alto y con aplicaciones hechas a mano
Apasionado del arte, dedicó su vida a abrir espacios para el talento artístico y cultural de nuestro país durante sus más de 30 años de trayectoria