El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apareció varias veces en los documentos que revisó el Departamento de Justicia estadounidense por el caso de Jeffrey Epstein.
Dentro de los documentos relacionados con Epstein, también aparecían nombres de otras figuras de alto perfil. El mandatario estadounidense ya tenía conocimiento de que su nombre aparecía en los documentos desde mayo, pues fue informado por la fiscal de EU, Pam Bondi, durante una reunión informativa, detallaron funcionarios del gobierno.
Los archivos contenían “rumores no verificados” sobre Donald Trump y otras personas que tuvieron contacto con Epstein en el pasado, según los informantes.
En aquella junta, el departamento de Justicia remarcó que no divulgaría más documentos relacionados con la investigación de Epstein, acusado de tráfico sexual, ya que los archivos tenían pornografía infantil e información de las víctimas.
En tanto, Trump ha evitado responder preguntas relacionadas con el caso de Epstein, y se lanzó contra el exmandatario de EU, Barack Obama, a quien acusó de conspirar para deslegitimar su victoria en las elecciones de 2016.
Por otro lado, el hermano de Jeffrey Epstein, Mark, habló sobre la cercana amistad que su hermano mantenía con Donald Trump en la década de 1990.