Teletón 2023 llega a la meta y recauda más de 415 millones de pesos

Gracias a los donativos de la gente, la fundación que ayuda a niños y personas que viven con alguna discapacidad, podrán recibir los tratamientos y rehabilitación adecuada para cada caso

teleton-2023.jpg

CARAS

La edición de este año estuvo encabezada por la conductora Galilea Montijo, quien ha sido la cara de esta causa por varios años, además del presidente de Teletón, Fernando Landeros y Paola Albarrán.

A lo largo de 26 años, el Teletón se ha consolidado como una de las fundaciones más grandes de México que atienden a personas con alguna discapacidad, con cáncer y otros padecimientos.

Este año, tras el terrible paso del huracán Otis, los donativos recaudados también serán destinados a la gente de Acapulco, para la recuperación del puerto que se vio severamente afectado por este fenómeno.

Mediante las redes sociales de la Fundación Teletón se dio a conocer la cifra que se logró reunir gracias al corazón de los mexicanos y las empresas que se sumaron a la causa.

Fernando Landeros, presidente de la Fundación reconoció el corazón de los mexicanos que se sumaron este año e invitó a seguir haciendo parte de esta iniciativa. “Porque este país también tiene sangre amarilla y morada, hay que seguir creyendo en este país y hay que seguir siendo orgullosamente tercos”, expresó.

Marco Antonio Regil, Héctor Sandarti, Galilea Montijo, Danielle Dithurbide y más famosos se unieron como presentadores del evento que logró reunir 415 millones 119 mil 436 pesos, los cuales serán destinados a la construcción de nuevos Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), así como a la reconstrucción del CRIT de Acapulco que quedó destruido por el huracán.

El evento tuvo como sede el Parque Bicentenario, donde además de escuchar los testimonios de la fundación, cantantes como Natalia Lafourcade, Alexander Acha, Natalia Jiménez y más, se hicieron presentes con su música para cantarle a los niños y las personas presentes.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Kevin O’Connor, médico militar con amplia experiencia, ha trabajado en la Casa Blanca desde antes de la administración de Joe Biden
Las fricciones en la familia de Miley Cyrus continúan dando de qué hablar, especialmente después de que surgieron versiones apuntando a que Noah, hermana de la cantante, y Tish, su mamá, protagonizaron un intenso triángulo amoroso
Sharon Zaga, directora del Museo de Memoria y Tolerancia, nos platica sobre el museo, sus objetivos y logros, así como detalles sobre la gala de este año.
El presidente de más edad en la historia de Estados Unidos fue sometido a un extenso chequeo médico que abarcó una amplia variedad de especialidades
Genoveva Casanova participará en la quinta temporada de “El desafío” junto a Victoria Federica de Marichalar, hija de la infanta Elena