Realeza

Dan a conocer video inédito de la boda de la reina Isabel II y el príncipe Felipe

El video data de 1947 y pueden verse detalles nunca antes vistos.

Un nuevo video de la boda de la reina Isabel II y el príncipe Felipe de Edimburgo ha sido dado a conocer. Dicho material data de 1947 y muestra los mejores momentos del gran día de los monarcas, incluyendo el icónico momento en el que la Reina y el Príncipe salen al balcón del Palacio como recién casados.

Recordemos que la pareja comenzó a intercambiar cartas de amor cuando Isabel era una adolescente y así fue durante años, hasta que el 20 de noviembre de 1947 se dieron el sí en Westminster Abbey; el mismo lugar donde Kate Middleton y el príncipe William se prometieron amor eterno.

En el video en blanco y negro y con algunos sonidos, se puede apreciar a la princesa Isabel vestida con un precioso vestido de satén blanco diseñado por el británico Norman Hartnell, quien en esos momentos era el modista predilecto de la familia real.

RELACIONADOS: EL Ã?LBUM DE RECUERDOS DE LA REINA ISABEL II

En 1947 la boda fue transmitida a través de BBC Radio y al rededor de 200 millones de personas la escucharon al rededor del mundo.

Isabel II tuvo 8 damas de honor, incluyendo a su prima la princesa Alexandra de Kent y a Lady Mary de Cambridge, y por supuesto no podían faltar sus padres, el rey Jorge VI y la reina Isabel I.

RELACIONADOS: VESTIDOS DE NOVIA, HISTORIA DE UNA PRENDA QUE ENAMORA