¿El príncipe Harry felicitó al rey Carlos III por su cumpleaños? Esto sabemos

Una de las interrogantes que ha rodeado el festejo del monarca británico es la felicitación por parte del príncipe Harry.

rey-carlos-iii-operacion-prostata-estado-de-salud.jpg

INSTAGRAM

El rey Carlos III de Inglaterra celebró su 75 cumpleaños; esta la primera vez que festeja su onomástico desde su coronación en mayo en la abadía de Westminster.

Una de las interrogantes que ha rodeado al festejo del monarca británico es la felicitación por parte del príncipe Harry.

Aunque Harry no ha felicitado públicamente a Carlos III en las redes sociales, algunos medios ingleses sugieren que el príncipe podría haberlo hecho de forma privada. La relación entre padre e hijo sigue siendo un tema de interés público, especialmente en eventos significativos como este cumpleaños del rey Carlos III.

Los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, también felicitaron a Carlos III a través de sus redes sociales, compartiendo fotos familiares, incluyendo una de un viaje de esquí en 2004 con el monarca. Sin embargo, Harry, quien también estuvo en ese viaje, no aparece en las fotos compartidas.

Sarah Ferguson, exmiembro de la familia real, utilizó un retrato de juventud de Carlos III para enviarle felicitaciones a través de sus redes sociales. Asimismo, varias cuentas oficiales relacionadas con el monarca, como el castillo de Balmoral, la abadía de Westminster y The Prince’s Trust, expresaron sus felicitaciones.

La celebración del cumpleaños del rey Carlos III

A pesar de su deseo de limitar las celebraciones en un clima de austeridad para la monarquía británica, Carlos III recibió numerosas felicitaciones. La cuenta oficial de la familia real británica compartió un collage de imágenes de la vida del monarca, desde 1948 hasta la actualidad, con un mensaje de felicitación.

Un vídeo de 40 segundos publicado en las redes sociales incluye fotos del rey Carlos III, tanto en solitario como con su fallecida madre, la reina Camila, y sus hijos, el príncipe Guillermo y el príncipe Harry. Este último, a pesar de sus diferencias con su padre y la controversia sobre su invitación al cumpleaños, aparece brevemente en el vídeo. En septiembre, Carlos III no felicitó públicamente a Harry, pero se espera que Harry llame a Carlos III para felicitarlo, aunque decidió no viajar a Londres para la celebración.

El rey Carlos III, que ayer asistió a un evento en Highgrove Gardens, tiene previsto un día de trabajo normal en su cumpleaños, incluyendo el lanzamiento del Proyecto Alimentario de la Coronación junto a su esposa. Este proyecto busca reducir el desperdicio de alimentos y satisfacer las necesidades alimentarias.

Más contenido como este
La princesa de Gales llegó a la final masculina entre el español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic, acompañada de su hija Charlotte y su hermana Pippa
Se cree que esta adquisición en Billionaires’ Row estará a disposición del rey Carlos III o de la familia real en sus visitas a la ciudad de Nueva York
La heredera al trono presidió la XV edición de los Premios Princesa de Girona, que reconocen la investigación, la creatividad artística, la innovación, la solidaridad y el talento emprendedor de jóvenes de hasta 35 años que tienen el propósito de generar un impacto positivo en la sociedad
El escultor español ha sido elogiado en ocasiones anteriores por la reina Letizia por su capacidad de “celebrar la vida con cada obra”
La heredera al trono concluyó su año en la Academia General Militar de Zaragoza, la primera etapa de su formación militar