Los looks de Máxima de Holanda para el Día del Rey (y una lujosa joya con historia)

Máxima de Holanda collar Día del Rey

Aunque la pandemia ha impedido por segunda ocasión que en Holanda se festeje el Día del Rey con bombo y platillo, a todos nos sorprendieron los looks de la reina y sus hijas. Fue en la ciudad de Eindhoven, elegida sede para 2021 —lejos ya del confinamiento estricto—, donde hemos visto a Máxima, Alexia, Amalia y Ariadna con alegres y sofisticados outfits.

Máxima de Holanda collar vestido Natan

Foto: Koen van Weel / ANP / AFP) / Netherlands OUT

De entre todas, destaca la princesa Alexia; la futura compañera de colegio de la princesa Leonor (de España) en Gales. Ella lució un vestido y una chaquetilla de punto color crema. Ambas piezas bajo la firma francesa Maje. Además, le vimos unas sandalias negras de Zara y un bolso que le prestó su madre. Todas muy hermosas y en tendencia con colores vibrantes. Máxima con ese conjunto azul verdoso y siluetas florales color naranja. Pero por la tarde, ¡absoluto glamour para asistir al concierto virtual de The Streamers, celebrado en en el palacio de Noordeinde para continuar con la celebración. Cabe destacar que la reina es muy criticada todavía por la imponente suma que recibe como salario. Lo cual explica por qué no quiso estrenar un atuendo más ni hacer un cambio escandaloso de vestimenta el mismo día; la reina rescató un mono negro de Elie Saab con mangas de encaje que ya le habíamos visto. Esto lo acompañó con una capa y botines que le dieron movimiento, altura y fuerza.

Máxima de Holanda collar looks

Foto: Sem van der Wal / ANP / AFP) / Netherlands OUT

Máxima de Holanda collar Concierto

Foto: Sem van der Wal / ANP / AFP) / Netherlands OUT

Lo más especial

Sin embargo, lo más destacado de Máxima de Holanda era un detalle casi imperceptible, pero sumamente hermoso. Alrededor de su cuello, una pieza de la firma Royal Asscher con forma de tres lágrimas unidas. En la figura media, ligeramente caída y de mayor tamaño, un globo giratorio cubierto de zafiros.

Máxima de Holanda collar royal asscher

Foto: Patrick van Katwijk / Getty Images

Lo que es curioso de esta joya tan distinguida —y evidentemente costosa— es que tanto el rey como sus dos hermanos tienen gemelos con esta misma esfera de zafiros. ¿De qué marca crees? Efectivamente. También de Royal Asscher. Todos estos objetos de lujo, obsequio de su madre la reina Beatriz. Lo que nos hace pensar que éste también podría serlo. Qué tierno regalo a una nuera, ¿no lo crees?

Más contenido como este
El empresario y expresidente califica de imperdonable la renuncia a las responsabilidades reales del Príncipe Harry
Al mantener el deseo de la princesa de Gales de proteger su privacidad durante este periodo de recuperación, se ha alimentado más a las especulaciones
La familia de Ira von Fürstenberg ha estado involucrada en disputas judiciales por la herencia de la fortuna familiar tras el fallecimiento de su madre Clara Agnelli
La princesa tuvo solo dos hijos, Hubertus y Christoph, quien falleció en 2006, dejando al primero como único heredero
La princesa que rompió moldes, relacionada con personajes como el emérito rey Juan Carlos y Rainiero de Mónaco