¿Es falso que Harry se fue a California inmediatamente después de la coronación?

Esto se ha dicho del rápido escape del príncipe Harry tras la ceremonia de coronación.

principe-harry-california.jpg

getty

El hijo menor del rey Carlos III, Harry, viajó de Estados Unidos a Londres para asistir a la ceremonia de coronación de su padre, quien no le dio ningún papel especial en este evento histórico para Reino Unido. El príncipe llegó en solitario sin su esposa Meghan Markle, ni sus hijos, quienes se quedaron en su casa en California —cabe mencionar que ese mismo día era el cumpleaños número 4 de Archie, el hijo mayor de los duques de Sussex, quienes abandonaron sus funciones reales en el 2020.

La llegada de Harry causó gran expectación; el hijo de la difunta princesa Diana llegó arropado por Zara Tindall y Edo Mapelli, además de sus primas Eugenia y Beatriz de York, quienes tiene una relación cercana con él. El duque de Sussex caminó solo por la Abadía y se sentó en la tercera fila antes de la llegada de su padre y la reina Camilla. La primera fila fue reservada especialmente para los miembros de la realeza como los príncipes de Gales y sus hijos.

¿Harry realmente se fue a California tras terminar la coronación?

Están corriendo rumores de que el príncipe Harry no se fue a California terminando el servicio de coronación, de regreso con su familia; sino que se quedó hasta el día siguiente (domingo 7) en “una suite cerca de la pista donde saldría su avión”, recalcan algunos medios.

Lo cierto es que tabloides y periódicos internacionales recalcan que Harry sí se regresó a California al terminar la coronación de su padre, Carlos III. Daily Telegraph, vía New York Post, menciona que Harry se quedó 30 minutos en Buckingham —sin convivir con su familia— hasta irse en pocas horas hacia Estados Unidos: “Harry, quien pasó solo 24 horas en su patria antes de regresar a California, fue visto en el Aeropuerto de Heathrow de Londres poco después de que concluyera el sermón en la Abadía de Westminster y tomó un vuelo de British Airways directo a Los Ángeles”, mencionan.

El periodista y autor de ‘Finding Freedom’, Omid Scobie, dijo a ET que Meghan no asistió a la coronación y se quedó en California para celebrar el cumpleaños de Archie con una pequeña reunión limitada a amigos cercanos y familiares en Montecito. Añadió que era muy poco probable que la duquesa siquiera viera la coronación por televisión, “debido a la diferencia de ocho horas, es más probable que la duquesa de Sussex haya estado dormida que frente a la televisión”. Por parte de Harry, se sabe que abandonó su país de origen en cuanto terminó la ceremonia de coronación y partió con su familia a Estados Unidos. “Las personas estaban trabajando muy duro para encontrarle el regreso más rápido al país”, dijo Omid, “realmente solo vino a la coronación”.

Más contenido como este
Durante su estancia en Nigeria, los duques de Sussex cubrieron una agenda enfocada en dar seguimiento a las labores que apoyan en este país
Aunque han pasado varios meses, al liberarse los datos sobre los gastos de la Casa Real, se dio a conocer cuál fue el costo de los festejos por la mayoría de edad de la princesa Leonor
El monarca británico regresó hace unos días sus actividades públicas tras permiso de sus médicos
La falta de mantenimiento de Royal Lodge, donde el príncipe Andrés y su exesposa Sarah Ferguson viven, pone en evidencia la complicada situación económica del duque de York
La esposa del príncipe William dio a conocer en redes sociales la fotografía tomada por ella