Cuánto costará la coronación de Carlos III y de dónde sale el dinero

Esto es lo que costará la coronación de Carlos III y Camilla este sábado 6 de mayo.

Así luce la nueva moneda con la cara del rey Carlos III (FOTOS)

El sábado 6 de mayo será una fecha que Carlos III y el resto de Reino Unido recordará por muchas décadas, pues es la primera coronación de la monarquía moderna que se realiza tras los 70 años en el trono de la reina Isabel II. Un evento de este tamaño tomó meses de planeación, y por supuesto, un gran presupuesto. Esto es lo que se sabe del costo de la coronación y de dónde se obtienen las grandes cantidades de dinero.

Esto es lo que costará la coronación de Carlos III

Millones de personas están esperando el momento en que Carlos III sea oficialmente coronado como rey, ¿pero a qué costo? El propio monarca mencionó que será un evento “reducido” en precio —con incluso menos invitados, siendo dos mil en total al contrario de los ocho mil que atendieron a la de su mamá, Isabel II—.

De acuerdo con CNCB, la coronación le costará a Reino Unido un total de $125 millones de dólares (que son alrededor de 2,565 millones de pesos mexicanos, 91 millones de libras esterlinas).

“No vivimos la misma vida, ahora mismo mucha gente está sufriendo” por la crisis económica, subrayó a AFP Eden Eawit, una londinense de 38 años que lamenta el elevado coste de la ceremonia, de hasta 100 millones de libras (125 millones de dólares), según la prensa, principalmente debido a las fuertes medidas de seguridad. El grupo antimonárquico “Republic” planea una protesta en el centro de Londres el sábado.

¿De dónde viene el dinero para la coronación?

El medio citado añade que “la coronación, como la mayoría de eventos públicos, está financiada por el gobierno del Reino Unido y, en última instancia, por los contribuyentes británicos (los ciudadanos)”, y también el palacio de Buckingham con una cifra que se desconoce públicamente.

Aunque la derrama económica que traerá la coronación tiene datos interesantes. Un informe de VoucherCodes, vía Essex Live, menciona: “la economía británica recibirá un impulso de 8.01 mil millones de libras durante el fin de semana de la coronación del rey Carlos, con los británicos gastando 3.22 mil millones de libras más que un típico fin de semana festivo de mayo (4.80 mil millones de libras)”. Se espera que “los británicos gasten 1.76 mil millones de libras adicionales en tiendas minoristas, lo que equivale a £87 por persona durante el fin de semana festivo de la Coronación, mientras se preparan para las celebraciones y fiestas en las calles”.

Más contenido como este
La heredera al trono concluyó su año en la Academia General Militar de Zaragoza, la primera etapa de su formación militar
La duquesa de York y exesposa del príncipe Andrés recordó a Lady Di con un hermoso mensaje
Durante los eventos deportivos en la escuela de sus hijos, los príncipes William y Harry, la princesa Diana no dudó en participar como cualquier otra de las madres presentes
La subasta realizada el pasado 27 de junio en California se convirtió también en una muestra actual de la influencia de la princesa Diana
La noche del domingo, la princesa paseaba por Gatcombe Park cuando un accidente la hizo terminar en el hospital