Hallan muerta a la hermana de la reina de Holanda

Reina Holanda

Una nueva tragedia ensombrece a la reina de Holanda. La hermana menor de Máxima apareció muerta en este 6 de junio.

Inés Zorreguieta, de 33 años, fue hallada sin vida en su apartamento del barrio de Almagro de Buenos Aires, así lo confirmó el gobierno holandés.

Las primeras versiones apuntan a un suicidio.

“Confirmo que Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de Holanda, murió el miércoles por la noche. Se presume que se trató de un suicidio”, explicó el portavoz al portal argentino La Nación.

Reina Holanda

El rey Guillermo siempre la ha apoyado. Foto: Getty Images

El periódico ‘Clarín’ informó que fue la madre de de Inés, María del Carmen Cerruti Carricart, quien encontró el cuerpo de la joven en el apartamento.

Algunos otros medios argentinos aseguran que la hermana de la reina de Holanda sufría graves problemas psiquiátricos, incluso el diario La Nación informó que Inés padecía de una “grave depresión”.

Además, se sabe que hace unos años estuvo ingresada en una clínica debido a un trastorno alimenticio.

Inés

Inés fue hallada sin vida en su departamento. Su madre la encontró muerta.

La protegida de Máxima de Holanda

De acuerdo al libro Máxima, una historia real, biografía no autorizada de la reina y escrito por Gonzalo Álvarez Guerrero y Soledad Ferrari, Inés siempre fue la protegida de la reina de Holanda.

“Entre tantas expectativas, previsiones y visitas, la futura princesa le dedicó mucha atención a Inesita, su protegida, que en plena crisis de identidad lidiaba con unos kilos de más, una profunda timidez y una muy reciente pelea con su madre. Llegó a Holanda con un estudiado look dark, que horrorizaba a María Pame (la madre de Máxima) y preocupó a algunos consejeros de la corona. Máxima, amable y tajante, advirtió que no se metieran con ella”, relata el libro.

Reina Holanda

Máxima de Holanda está devastada y desconsolada, informaron los voceros de la Casa Real.

Argentina, un viaje triste para Máxima

No ha pasado ni un año desde que la reina de Holanda viajó a Argentina para despedirse de su padre Jorge Zorreguieta, quien falleció en agosto del año pasado.

Máxima tuvo que asistir a us tierra natal a darle el último adiós a su progenitor quien murió a la edad de 89 años a causa una variante de linfoma no Hodgkin que padecía desde hace años.

En aquella ocasión la reina de Holanda estuvo acompañada por sus hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane, así como de su esposo, el rey Guillermo. Todos estuvieron en el entierro.

Esta vez no será diferente, aunque no se ha dado a conocer la agenda de Máxima de Holanda, es de suponerse que la familia estará presente en el funeral y entierro de Inés.

De momento la Casa Real ha anunciado que la agenda de la Reina será modificada, por lo que todos los compromisos que tenía agendas fueron cancelados.

También se ha cancelado el viaje de los Reyes a Letonia, Estonia y Lituania, previsto para la semana que viene.

Por CARAS México @CARASmexico
Más contenido como este
Luego de que las últimas horas se reportara el ingreso de la monarca a un nosocomio, ha trascendido información respecto a su evolución
La reina consorte nos dio un susto al ser hospitalizada de emergencia por una infección en las vías urinarias, pero parece que lo peor ha pasado.
Heidi Agan descubrió que podía trabajar como “doble” por casualidad y encontró una comunidad completa de personas que se dedican a ello
Como si no hubiera suficiente tensión entre los herederos del rey Carlos III, ahora se desvela otra razón que distancia a a los príncipes Harry y William.
La pareja real tiene tres residencia oficiales: Anmer Hall, Adelaide Cottage y el Palacio de Kensington, siendo las dos primeras de su preferencia para mantener unida a su familia