El príncipe Andrés habla sobre su amistad con el pedófilo Epstein

príncipe Andrés
Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas

Por primera vez el príncipe Andrés habla sobre su relación con el millonario y pedófilo Jeffrey Epstein para intentar controlar los daños a la imagen de la casa real británica. El hijo de la reina Isabel, concedió una entrevista a la BBC desde el Palacio de Buckingham, donde habla extensamente sobre su cercanía con el millonario, de 66 años de edad, que falleció en la cárcel luego de suicidarse mientras esperaba juicio por múltiples cargos sexuales. De acuerdo a la presentadora Emily Maitlis, “Prince Andrew & The Epstein Scandal: The Newsnight Interview” presentará una “entrevista sin restricciones, sin preguntas examinadas”, que será transmitida este sábado en el horario de mayor audiencia del Reino Unido. https://twitter.com/BBCNewsnight/status/1195460500097814528?s=20

El príncipe Andrés se ha visto inmerso en la polémica luego de que se le acusara de haber participado, junto a otros ‘amigos’ del multimillonario Jeffrey Epstein, en fiestas donde se divertían con niñas.

Incluso Virginia Roberts, una de las testigos en el caso del multimillonario —quien fue hallado muerto en su celda en NY— asegura que ella mantuvo relaciones sexuales en más de una ocasión con el príncipe Andrés, la primera de ellas cuando tenía 17 años de edad.

Los clips que ha lanzado la BBC se puede ver a la periodista Emily Maitlis preguntándole sobre la joven que lo acusa. “[Ella] ha hecho acusaciones contra usted. Ella dice que te conoció en 2001, dice que cenó contigo, bailó contigo en Tramp Nightclub en Londres. Luego tuvo relaciones sexuales contigo en una casa en Belgravia perteneciente a Ghislaine Maxwell, tu amiga. ¿Tu respuesta?” El duque de York responde: “No recuerdo haber conocido a esta señora, ninguno”. Maitlis revira: "¿No recuerdas haberla conocido?” El príncipe Andrés confirma su negativa inicial, diciendo: “No”. https://twitter.com/BBCNewsnight/status/1195460235814752256?s=20 En el segundo clip que lanzó la cadena televisiva este viernes 15 de noviembre, el hijo de la reina Isabel ahonda sobre su amistad con Epstein. Cabe recordar que en 2010 el tío de los príncipes William y Harry fue fotografiado paseando por Central Park, en Nueva York, con Epstein, quien tan solo dos años antes había recibido una condena por abusos sexuales.

príncipe Andrés

Foto: Getty Images

Sobre por qué decidió hospedarse en la mansión que el financiero tenía en esa zona, Andrés respondió: “Me resultaba muy cómodo alojarme allí. He pensado durante mucho tiempo en ello. Al final, con la perspectiva que te da el tiempo, me doy cuenta de no fue correcto. Pero a la vez, creo que fue algo honorable y apropiado en ese momento. Mi juicio suele verse influido por mi tendencia a actuar de un modo honorable”, explica Andrés. “El problema era el hecho de que una vez que había sido condenado ... me quedé con él y eso es ... eso es ... eso es lo que ... eso, por así decirlo, me pateó a diario”, dijo a Maitlis. Todavía no se sabe si hay planes para transmitir la entrevista en los Estados Unidos, pero los clips estarán disponibles en el sitio web de la BBC y en las páginas de redes sociales.

Te puede interesar: El Palacio de Buckingham en defensa del príncipe Andrés
Jeffrey Epstein no toleró el castigo y se suicida
Acusan al multimillonario Jeffrey Epstein de tráfico sexual de menores
La “isla de los pedófilos”: el caso de Epstein y sus ‘poderosos’ amigos
Más contenido como este
La reina consorte nos dio un susto al ser hospitalizada de emergencia por una infección en las vías urinarias, pero parece que lo peor ha pasado.
Heidi Agan descubrió que podía trabajar como “doble” por casualidad y encontró una comunidad completa de personas que se dedican a ello
Como si no hubiera suficiente tensión entre los herederos del rey Carlos III, ahora se desvela otra razón que distancia a a los príncipes Harry y William.
La pareja real tiene tres residencia oficiales: Anmer Hall, Adelaide Cottage y el Palacio de Kensington, siendo las dos primeras de su preferencia para mantener unida a su familia
En una temporada llena de desafíos, la Familia Real hará algunos ajustes a las actividades que por lo regular hacían en estas fechas.