Detalle a detalle: las fallas técnicas que pusieron en peligro a Checo Pérez en Bahrain

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Por unos momentos parecía que Checo Pérez no se recuperaría en su debut con Red Bull F1 en la pista de Bahrain. Después de quedarse parado en la vuelta de formación, pero lograr salir adelante para llevarse el quinto lugar, el piloto reveló cómo logró continuar la carrera a pesar de algunas fallas técnicas. Antes de la carrera, el equipo de su nueva escudería tuvo que sustituir su almacenamiento de energía y los controles electrónicos tras detectar una anomalía en los datos. Sin embargo, su coche se apagó durante la segundo vuelta de formación y se detuvo por completo instantes después entre las curvas 12 y 13.

Sin potencia, el mexicano ganador de la Fórmula 1 el año pasado, no podía comunicarse a su muro de boxes. Pero tras quitar y volver a poner su volante, recuperó el contacto con sus ingenieros y remontó con una sólida corrida hasta llegar al quinto puesto en el Circuito de Sakhir. “No tengo ni idea, en medio de la curva todo se apagó", dijo Checo Pérez sobre el incidente. “Estaba a punto de salir del coche y de repente empecé a escuchar a Jonathan Wheatley. Simplemente encendí el coche y seguí adelante”. Su auto RB16 casi fue removido pero alcanzó a prender, mientras el resto de los autos dieron una vuelta más de práctica. El piloto, sin embargo, tuvo que arrancar desde la última posición debido a que tuvo que empezar la carrera desde el pitlane. Rebasó a los dos Ferrari, al McLaren de Daniel Ricciardo y su excompañero, Lance Stroll. Al único que no pudo superar fue a Lando Norris, por lo que firmó el quinto sitio en Bahrein. El ganador fue Lewis Hamilton quien estuvo acompañado en el podio por Max Verstappen y Valtteri Bottas. A pesar de las dificultades técnicas, Checo Pérez fue nombrado Piloto del Día, con ocho puntos totales.

El ingeniero jefe de Red Bull, Paul Monaghan, dijo que el equipo estaba impresionado por la forma en que Pérez fue capaz de recuperar el coche. “Antes de la carrera hubo un pequeño fallo eléctrico”, explicó. “Nos ocupamos de eso. En las vueltas a la parrilla, no hubo señales de ningún error, el coche se comportó perfectamente”. “En la vuelta de formación empezó a tener algunas dificultades. Hubo un cortocircuito en el coche. Eso hizo que perdiera toda la potencia eléctrica. Checo tuvo la claridad mental, como si su ordenador portátil hubiera fallado, lo apagó y lo volvió a encender”.

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