Cuándo vuelve a jugar Renata Zarazúa en Wimbledon

La mexicana está haciendo historia al lograr la primera victoria en Wimbledon después de 30 años

renata-zarazua-wimbledon-cuando-vuelve-a-jugar.jpg

Getty Images

Tras su reciente histórica victoria en el torneo, Renata Zarazúa tiene un nuevo reto en Wimbledon, luego de vencer a la belga Yanina Wickmayer por 6-0 y 6-3, en la cancha 9 del All England Lawn Tennis and Croquet Club.

Renata de 27 años consiguió su boleto a la segunda ronda de Wimbledon tras imponerse en dos sets a Yanina. Así fue como la tenista volvió a poner el nombre de México en alto durante el partido que significó su debut en el torneo 2025 y una nueva victoria de una representante azteca luego de 30 años cuando lo consiguió Angélica Gavaldón en 1995.

Ahora, este miércoles 2 de julio, la mexicana se enfrentará a la estadounidense Amanda Asinimova, se espera que el partido arranque antes de las 9:30 horas de la CDMX.

En su debut, la norteamericana preclasificada número 13 del mundo, se impulso por doble 6-0 a la kazaja Yúliya Putíntseva.

Cabe mencionar que la mexicana y la norteamericana ya se enfrentaron en un par de ocasiones, mismas en las que la norteamericana terminó con el triunfo, sin embargo, se espera que la mexicana desempeñe un gran papel.

El partido se podrá seguir en México y Latinoamérica a través de Disney+.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La futbolista española de 29 años está haciendo historia en el deporte
El patinador mexicano aseguró su lugar en los Juegos Olímpicos de Invierno tras quedar en tercero durante el clasificatorio de patinaje artístico
Además de ganar la medalla de plata en la prueba de marcha de 20 km, la mexicana impuso un nuevo récord en el Campeonato Mundial de Atletismo
El estadounidense ganó por decisión unánime convirtiéndose en el primer campeón indiscutido en tres categorías
El astro portugués explica cómo mantiene su forma física sin seguir dietas estrictas y por qué la clave está en la constancia y no en la prohibición