Artesanos mexicanos crean el icónico trofeo del Abierto de Tenis

Artesanos mexicanos crean el icónico trofeo del Abierto de Tenis

TANE, la firma mexicana de lujo, creó el icónico trofeo del Abierto Mexicano de Tenis, una obra que representa lo mejor de nuestra cultura, historia y riqueza artesanal.

Por Redacción CARAS

El Abierto Mexicano de Tenis (AMT), es el primer torneo exitoso en México desde 1993, posicionado como uno de los más prestigiados del mundo, el más importante de Latinoamérica y el primero en nuestro país con un torneo oficial femenil de la Women’s Tennis Association (WTA). Te puede interesar: RAFA NADAL LLEGA A ACAPULCO PARA VOLVER A CONQUISTAR EL ABIERTO MEXICANO DE TENIS

Artesanos mexicanos crean el icónico trofeo del Abierto de Tenis en Acapulco

Foto: Cortesía

Como parte de la cultura mexicana que se aprecia en el AMT desde hace 29 años, el trofeo está inspirado en una singular planta: Lagenaria siceraria, por todos conocida como guaje, aunque en algunas regiones de México también se le llama calabazo, especie cuyos frutos secos se empelan para la confección de bules, jícaras y diversos artefactos rurales de uso cotidiano.

Artesanos mexicanos crean el icónico trofeo del Abierto de Tenis en Acapulco

Foto: Cortesía

La pieza está ejecutada totalmente a mano por los más calificados maestros orfebres de la firma mexicana, quienes demuestran su virtuosismo en el más delicado trabajo de tallado, cincelado y pulimentado, impresos en esta obra alusiva a nuestras raíces.
Tenistas como Rafael Nadal, Thomas Muster, Gustavo Kuerten y Carlos Moyá, entre otros, han sido acreedores a levantar esta obra de arte.
Te puede interesar: Sueños con sabor tapatío: Donovan Carrillo hace historia en Beijing 2022 Esta –en una decisión conjunta entre los directivos del evento y Pedro Leites, entonces CEO de la marca– se inspiró en el fruto nativo del estado de Guerrero, convirtiéndolo en un trofeo de plata .925 con pelotas de tenis en vermeil de oro amarillo de 23 quilates como detalles distintivos. Con el paso de los años este trofeo se ha vuelto un icono del AMT y, para incentivar a que los tenistas regresen, se estipuló que quien gane por tres ocasiones consecutivas el primer lugar, se llevará a casa el Guaje de Plata.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
El filósofo y lingüista estadounidense ha sido también un constante crítico de la política exterior estadounidense
En el área llamada Audiorama, podemos encontrar la puerta al inframundo conocida como la Cueva de Cincalco
El bailarín mexicano compartió un comunicado en su cuenta oficial de Instagram
El pasado martes se reportó un incendio en el tejado del palacio, que fue rápidamente atendido por los bomberos mientras se evacuaban a los turistas
El concurso de belleza para mujeres creadas con inteligencia artificial, tuvo una gran participación con 1500 candidatas, de las cuales quedan 10 finalistas