Liverpool pagará a la familia de Diogo Jota el salario de dos años

El equipo se hará cargo de proteger a la familia del delantero que murió en un trágico accidente, dejando a su esposa e hijos

diogo-jota.jpg

El Liverpool anunció que le pagará a su esposa e hijos el salario de los dos años que aún tenía de contrato Diogo Jota, de acuerdo con un reporte del diario Récord de Portugal.

Diogo Jota, percibía un salario estimado de £140 000 por semana, equivalentes a aproximadamente £7 280 000 al año. Su ingreso semanal rondaba los 3 640 000 MXN, lo que sumaba aproximadamente 189 280 000 MXN al año.

Este nivel salarial lo situaba entre los jugadores mejor pagados del equipo, reflejando su importancia en la plantilla roja.

“Por un lado, varios miembros de la plantilla, del cuerpo técnico y de la cúpula directiva han viajado a Gondomar para el velatorio, pero también por la decisión de pagar los dos años restantes del contrato de Diogo Jota a su familia”, detalló el periódico.

Además, se dio a conocer que el club buscará financiar la educación de los tres hijos de Diogo Jota. Y también emitieron un comunicado anunciando su intención de retirar el número 20 que Jota usó durante su etapa en Anfield, un número que alegró a muchos aficionados.

Esta postura del club trascendió en medio del funeral al cual asistieron figuras del futbol de Portugal, sí como las estrellas del Liverpool como Virgin Van Dijk, Alexis Mac Allister o el técnico del equipo, Arne Slot.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Relacionadas
La organización confirmó que ambas carreras previstas para abril no se realizarán
Javier Aguirre confirmó a los 26 futbolistas que buscarán hacer historia en la Copa del Mundo.
Tenía cinco años cuando se enamoró del futbol. Hoy, a sus 25, vive con la mirada puesta en el Mundial. Lo que empezó como un sueño se convirtió, con disciplina y sacrificio, en la oportunidad de portar la verde con la Selección Mexicana. Entre la presión, los estadios llenos y lo que implica representar a todo un país, Israel encarna ese espíritu que cada cuatro años ilusiona a México: juventud, energía y una esperanza pambolera que sigue creciendo.
Desde una partida de Call of Duty: Warzone, la joven pareja comenzó a conocerse hasta recientemente, llegar al altar