#Exclusiva Alejandro Fernández reveló qué es lo que aprendió de su padre

vicente y alejandro

Vicente Fernández, su hijo Alejandro y su nieto Alex, posaron juntos por primera vez para CARAS desde su rancho Los Tres Potrillos, en Jalisco. En entrevista, ‘El Potrillo’, nos reveló qué es lo que aprendió de su padre.

Por María del Mar Barrientos

“Me acuerdo de que cuando empecé en esta carrera mi papá me dijo que si me iba a dedicar a esto, lo hiciera por amor al arte y que lo hiciera bien. El dormir ha sido parte fundamental de su enseñanza para estar bien en un escenario, y para cuidar la garganta”, Alejandro Fernández.

Alejandro, ¿qué has aprendido de tu padre?

Muchísimas cosas. Hay demasiados aspectos que la gente conoce del artista, pero que ignora de la persona. Mi papá tiene más atributos como persona que como cantante. Es muy bondadoso, tiene un gran corazón y trata de ayudar siempre al más necesitado. Esa parte fue una excelente escuela que me ha dejado. Y en el área profesional, ¿qué te puedo decir?, es mi sensei, es mi objetivo a seguir. Mi padre siempre está en mi mente y lo admiro muchísimo, por su entrega y por su profesionalismo, por lo que ha logrado en todos los aspectos.

vicente fernandez y familia

Foto Israel Hernández

¿Qué sentiste cuando te dijo Alex que se quería dedicar a esto?

Me sorprendí muchísimo. Yo ignoraba que le gustaba cantar. De quienes sí sabía era de mis otros cuatro hijos, de Emiliano, Valentina, América y Camila cantaban desde muy chicos y eran muy extrovertidos, pero a Alex, le gustaba tocar el piano, aunque jamás nos dijo que cantaba. De repente tocaba el piano y cantaba al mismo tiempo, y me impresionaba porque lo hacía muy bien, sin embargo, como era Camila la que había tomado la decisión de que se quería dedicar a esta carrera, y en ese momento Alex ya estaba más grande, pues sí me sorprendió. Decidimos darle el espacio a Camila y luego lanzarlo a él en su proyecto. Me tomó de sorpresa ver el disco porque me fui de viaje y cuando regresé ya estaba grabado. Me llevaron al estudio, para enseñarme lo que supuestamente era “el disco familiar” y una vez que lo escuché, yo dije: “Los arreglos y todo –comenté– eso no es para la familia, esto es más serio”. Y la verdad me ha dado mucho gusto cómo reaccionó la gente en el primer disco con Alex, estoy muy agradecido con todo el público.

¿En qué te pareces a tu papá?

Somos flojos, flojos, flojos. Somos unos osos. Me acuerdo de que cuando empecé me dijo que si me iba a dedicar a esto, lo hiciera por amor al arte y que lo hiciera bien. El dormir ha sido parte fundamental de su enseñanza para estar al nivel en un escenario y, por supuesto, para cuidar la garganta. Es un consejo que me ha funcionado bastante bien, porque yo, antes de un concierto, duermo 24 horas y al día siguiente amanezco perfectamente para darlo todo en una presentación.

vicente y alejandro fernandez

Foto Israel Hernández

En tanto, también platicamos con su nieto, Alex Fernández, uno de los consentidos de su abuelo, a quien llama “Tata”, tanto que fue Vicente quien le grabó su primer disco. Te puede interesar: Alex Fernández sufre por la salud de su abuelo Vicente

ALEX

Alex, cuéntanos sobre tu primer disco...

Yo quería grabar como regalo del 10 de mayo, una canción a mi Cuquis (su abuela) y a mi mamá, y mi abuelo tiene aquí en el rancho un estudio, que a veces nos lo presta para jugar, y le pregunté si podía grabar y me dijo que hiciera lo que yo quisiera. Después cuando me escuchó, me dijo que me grababa un disco. Fue una experiencia increíble, fue mi maestro y ya vamos por la segunda producción. Esto lo empecé con mi abuelo, pero mi papá también ha estado muy involucrado, nunca me cortaría las alas de mi carrera. Te puede interesar: LO MEJOR DEL CONCIERTO DE ALEJANDRO FERNÁNDEZ EN LAS VEGAS

¿Qué consejos te dan tu padre y tu abuelo?

¿Qué te puedo decir? Muchísimos. Estoy con los mejores cantantes de su género y, para mí, con los mejores cantantes del mundo. Les he aprendido mucho y me han enseñado todo, desde técnicas vocales, hasta cómo hablar en público, cómo desenvolverme en el escenario, cómo dar entrevistas y manejar las redes sociales.

alex fernandez y vicente

Foto Israel Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Durante los primeros minutos del año 1929, dos extraños se conocen en el camerino del Kit Kat Club, en Berlín. Es el inicio de una amistad, una aventura y una desgarradora historia de amor, ambientada en los últimos días de libertad en Alemania, antes de la subida al poder del Partido Nazi.
Los actores han hecho caso omiso a todas las especulaciones en torno a su vida amorosa, demostrando que su amistad va más allá de todo
La actriz aprovecha cada momento que pasa con sus hijos, especialmente luego de concluir los compromisos de alguno de sus proyectos
Decidida a rehacer su vida, la influencer se está dando otra oportunidad en el amor con un hombre al que incluso ya le presentó a sus hijos
A pesar de los desafíos que ha enfrentado, Maximiliano Camacho mantiene vivo el recuerdo de su madre