Greta Cervantes, la actriz mexicana que narra lo que ocurre en la guerra entre Israel y Gaza

A través de TikTok, la mexicana ha contado cómo han sido los días tras el ataque de Hamás y la declaración de guerra.

Greta Cervantes

Greta Cervantes ha usado sus redes sociales para compartir como está viviendo el enfrentamiento entre Hamas e Israel.

Especial

“Han sido horas superdifíciles para nosotros, para todos los israelíes”, dice la actriz Greta Cervantes, quien vive en Israel desde hace casi dos años, en un video en el cual narra cómo han vivido después del ataque de Hamás y la declaración de guerra.

Te puede interesar: Bruno Mars cancela concierto en Israel por guerra y espera salir del país

En TikTok, en donde la actriz usualmente compartía videos sobre su vida en Israel, país al que se mudó tras casarse con Yarden Hassid, Greta subió un emotivo video explicando cómo vive la situación bélica.

“Quiero decirles que estoy bien. Gracias por preguntar, estoy a salvo. Claro, es una situación complicadísima. Cada que escuchamos sirenas o cada que tenemos miedo nos metemos al cuarto de seguridad”, narra la joven mexicana quien participó en producciones como El diablo entre las piernas y Los héroes del norte.

Así es el bunker de las casas en Israel

“Gracias a Dios, todas las casas acá en Israel tienen un cuarto de seguridad en el que te puedes meter y sellarlo desde adentro, nadie más puede entrar”, explica la actriz y muestra la habitación que, normalmente, es usada por su esposo para dar terapia física.

@gretacervantes Mexicana en ISRAEL.. stay strong 🇮🇱💕💪🏽 #israel #gretalaexcesos #fy #fyp #viral #news ♬ use this if youre gay - alex ☆

El cuarto de seguridad está hecho de concreto y cuenta con doble puerta y una ventana de metal, las cuales solo pueden abrirse desde el interior. Además, tiene un purificador de aire, el cual funciona en caso de emergencia: “por si echan gas pimienta”, explica Greta.

Greta Cervantes levanta la voz por los dos mexicanos secuestrados en Gaza

Tras mudarse a casa de sus suegros, Greta subió un nuevo video en el que dijo que ella y su esposo están a salvo; sin embargo, aprovechó la grabación para poner el reflector en los mexicanos que se encuentran retenidos por Hamás. “Les recuerdo que siguen secuestrados dos mexicanos en Gaza. No sabemos si están vivos o muertos, o en qué condiciones los tengan. No hay que olvidarnos de ellos”, dijo la actriz. Esto luego de que la canciller mexicana, Alicia Bárcena, diera a conocer que el sábado una mujer y un hombre mexicanos habrían sido tomados como rehenes por el grupo armado Hamás.

Más contenido como este
La cantante se dijo muy emocionada y feliz de verse reflejada en una Barbie
La actriz dijo que cuando conoció a la cantante la hizo sentir empoderada, algo que necesitaba en ese momento
La protagonista de “Perfume de Gardenia” decidió dedicar su actuación a su padre, a dos años de su fallecimiento
Se dieron a conocer los nominados a la 76 edición de los premios Emmy que reconocen a las mejores series y programas, así como a sus protagonistas
La joven actriz, hija de la “Gaviota” y José Alberto Castro, está comprometida con el empresario Pablo Bernot