Por qué declararon culpable a la armera de Rust por el asesinato que se produjo en la grabación de la película

Se presume que Alec Baldwin también sea juzgado por el mismo delito. En tanto, Hannah Gutiérrez-Reed está a la espera de que le dicten sentencia

armera rust

Resta que se le dicte sentencia a Hannah Gutierrez-Reed, la armera de Rust

Getty

La investigación por la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía que murió en octubre de 2021 como consecuencia de un disparo mientras se encontraba filmando, ha seguido su curso y el pasado miércoles se obtuvo el segundo veredicto. Después de meses de un arduo proceso legal, Hannah Gutiérrez-Reed, la armera de la película Rust, fue declarada culpable por homicidio involuntario.

Por qué la armera de Rust fue encontrada culpable por homicidio involuntario

Durante la última sesión del juicio por homicidio involuntario de Halyna Hutchins, un jurado de tribunales de Nuevo México determinó que Hannah Gutiérrez-Reed, armera de la película Rust, es culpable de este delito.

La decisión fue tomada luego de un par de horas de liberación, donde se tomaron en cuenta todos los argumentos proporcionados, tanto como por la parte acusatoria como por el equipo de Gutiérrez-Reed.

De acuerdo con los informes públicos, este veredicto consideró que la armera de la película, es decir, la persona a cargo de este tipo de artefactos en la utilería del rodaje, actuó de manera irresponsable. Lo anterior ya que se presume que llevó municiones reales al set, lo que incumple con las normas de seguridad establecidas para cualquier filmación; adicionalmente, no vigiló que no se confundieran con las balas de salva y puso en riesgo a todos los involucrados.

armera rust

La armera de la película Rust también fue acusada por manipular pruebas; cargo que se desestimó

Getty

Anteriormente se pretendía juzgar a Hannah Gutiérrez-Reed por manipulación de pruebas, pues se argumentó que trató de acomodar la evidencia a su favor. No obstante, esta acusación fue desestimada después de que un experto del FBI declaró que el arma homicida no presentaba ninguna huella de haber sido alterada, contrario a lo que llegaron a insinuar los abogados del actor Alec Baldwin.

Asimismo, la armera de Rust fue señalada por haber sido negligente y descuidada, debido a que era su obligación asegurarse de que las balas reales nunca se mezclaran con las de utilería, así como por no retirar los artefactos una vez finalizadas las tomas, lo que permitió que Alec Baldwin, quien disparó el arma, la accionara.

Te puede interesar: Todo lo que se sabe sobre la reaparición de Kate Middleton: la foto de su regreso

Cuál es la sentencia que podría enfrentar Hannah Gutiérrez-Reed

Tras escuchar la decisión del jurado, el personal jurídico a cargo del caso solicitó a los guardias que Hannah Gutiérrez-Reed fuera detenida. El siguiente paso en el proceso penal es dictar sentencia a la joven de 26 años, quien ahora mismo está a la espera de conocer la sanción que le será imputada por su participación en la muerte de Halyna Hutchins.

Este caso tiene una sentencia máxima de 18 meses en prisión y una multa de hasta 5 mil dólares. Se desconoce si la familia de Hutchins pedirá una compensación o si los abogados de Gutiérrez-Reed solicitarán una revisión del dictamen, ya sea para revocar la decisión del jurado o para procurar que cumpla con el tiempo que se le asigne en libertad.

Más contenido como este
El pleito entre Taylor Swift y Kim Kardashian revivió en las últimas horas, pues hay quienes aseguran que en su nuevo disco hay una canción que habla sobre la empresaria
Se ha convertido en una tradición para los seguidores de la exitosa cantante, descubrir el mensaje que trae el Track 5 en sus álbumnes
Entre las inspiraciones que tuvo Taylor para este nuevo disco, llamó la atención la posibilidad de que dedicara un par de temas a un famoso músico
La Doña fue una mujer de fuerte personalidad que no se detenía a pensar en el pasado
Taylor Swift no dejó fuera al jugador de los Chiefs en el reciente lanzamiento de su álbum doble