Surgen nuevas evidencias en el caso de Alec Baldwin: esto es lo que opina un experto

El proceso legal para deslindar responsabilidades en la muerte de Halyna Hutchins, directora de cámaras que perdió la vida tras recibir un impacto de bala propiciado por Alec Baldwin en el rodaje de una película, sigue su curso y se han entregado nuevas evidencias de lo ocurrido en el set de filmación

alec baldwin.jpg

Las declaraciones de Alec Baldwin fueron puestas en duda por un experto

Getty

Un experto en armas dio su opinión en el caso de la muerte de Halyna Hutchins en el set de Rust, revelando información que pone en duda las declaraciones previamente dadas por Alec Baldwin, quien en reiteradas ocasiones ha defendido su inocencia, asegurando que todo se trató de un lamentable accidente.

Experto del FBI pone en duda la declaración de Alec Baldwin

Han transcurrido poco más de dos años del incidente en el que Halyna Hutchins murió durante la filmación de Rust, película en la que Alec Baldwin figuraba como productor y protagonista.

Debido a las inconsistencias que existían en las versiones sobre por qué un arma se hizo pasar como material de utilería y cómo fue que Baldwin disparó contra Halyna, se inició un proceso legal para deslindar responsabilidades y determinar si se cometió algún delito.

En tanto, Baldwin ha defendido su inocencia, misma que se ha puesto en duda debido a que ha dado distintas declaraciones; primero asegurando que él no sabía que el arma era real, y después, explicando que el disparo fue accidental, puesto que él no presionó el gatillo, sino que se habría tratado de una reacción del artefacto.

halyna hutchins alec baldwin

Halyna Hutchins murió por un disparo en el set de Rust

Getty

Esta versión recientemente fue cuestionada por Lucien Haag, un experto en armas que fue convocado como testigo en el juicio de Hannah Gutierrez-Reed, quien era responsable de las armas durante el rodaje de la película.

En su participación, Haag dio una muestra en vivo de que la última declaración de Alec Baldwin es poco creíble y puso a prueba lo dicho por el actor para evidenciar qué tan factible es que las cosas ocurrieran de ese modo.

Te puede interesar: Quién fue Thomas Kingston, el esposo de Lady Gabriella Windsor que murió a los 45 años

Qué dicen estas nuevas versiones sobre lo ocurrido en el set de Rust

De acuerdo con información recopilada por The Thelegraph, Lucien Haag, en colaboración con el FBI recreó los hechos siguiendo la narración otorgada por Alec Baldwin, donde afirmó que el arma se disparó sola.

Haag maniobró con un arma semejante al revólver que le arrebató la vida a Halyna Hutchins para ejemplificar ante el jurado qué tanto control requiere un artefacto de este tipo.

Finalmente, el equipo de expertos liderado por Lucien Haag aseveró que la única forma en que consiguieron que el revólver se disparara solo fue golpeándolo intencionalmente con un martillo, y que incluso así, tardaron tiempo en lograr que tuviera esta reacción. De lo anterior presuntamente hay pruebas en video de que realizaron la misma práctica con la pistola que estaba en el rodaje de Rust, misma que más tarde se accionó mientras Alec Baldwin la usaba.

Más contenido como este
Los últimos meses se han acrecentado los rumores sobre el posible retorno de la actriz a la televisión, luego de que una de sus hijas revelara si tiene o no contemplado retomar su carrera artística
A un par de días del estreno de “The Tortured Poets Department”, han aumentado las sospechas de que la cantante se inspiró en el engaño de Alwyn para sus nuevas canciones
La hija de Lucero y Mijares, participa en el programa ‘Juego de voces’ al lado de heredero de Eduardo Capetillo
Durante años, el actor fue uno de los galanes más cotizados en Hollywood y sostuvo entrañables romances con distintas personalidades de la industria
El recinto cultural que fue uno de los teatros más importantes de la ciudad, había logrado sobrevivir a diferentes problemas y remodelaciones