Alec Baldwin defiende su inocencia y se declara no culpable en el juicio por homicidio involuntario

El actor se mantuvo firme en su versión sobre lo acontecido en 2021, cuando por accidente le disparó a la directora de fotografía de la película que estaba rodando

alec baldwin

Alec Baldwin declinó asistir a una de las audiencias por el caso de homicidio involuntario que enfrenta

Getty

A poco más de dos años del lamentable accidente ocurrido durante la filmación de la película Rust, Alec Baldwin se declaró no culpable por el cargo de homicidio involuntario durante el juicio correspondiente al caso.

La película de Alec Baldwin que terminó en tragedia

Alec Baldwin enfrenta un proceso legal ante tribunales de Nuevo México, encargados de llevar el seguimiento de este caso sostenido bajo el cargo de homicidio involuntario por los hechos acontecidos en el rodaje de una película.

El actor de 65 años se vio involucrado en un trágico episodio que culimnó en la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía de Rust, película en la que Baldwin figuraba como productor y personaje principal.

Según la recreación de los hechos, Alec disparó accidentalmente contra Halyna, ocasionándole la muerte por el impacto. También provocó lesiones a Joel Souza, director de la cinta, quien sufrió heridas por la cercanía de la trayectoria que tuvo el impacto.

Alec Baldwin mantiene su versión y se declara no culpable de homicidio involuntario

Desde el momento del incidente hasta ahora, Alec Baldwin ha mantenido firme su postura de que es inocente y todo se trató de un lamentable accidente, pues nunca imaginó que algo así podría pasar, especialmente porque en un inicio su declaración aseguraba que no accionó el artefacto.

Baldwin afirma además que el arma pertenecía al material de utilería, por lo que no hay un motivo lógico que explique por qué estaba cargada con proyectiles reales. Debido a la naturaleza del caso, se han abierto múltiples investigaciones para poder determinar qué fue lo que pasó.

Mediante un escrito dirigido al tribunal de Nuevo México que lleva el caso, Alec Baldwin se declaró no culpable y manifestó sus intenciones por declinar asistir a una de las audiencias prevista para el 1ero de febrero.

alec baldwin

Alec Baldwin podría pasar 18 meses en prisión si es encontrado culpable

Getty

A pesar de que en abril pasado se habían retirado los cargos debido a que se requería de nueva información, trascendió que le fueron encontradas causas probables que incluyen manejo negligente de armas de fuego.

De momento resta esperar que el jurado evalúe las pruebas y decida si hay suficientes indicios para llevar al actor a juicio. De ser encontrado culpable, Alec Baldwin podría enfrentar una pena por homicidio involuntario mínima de 18 meses de prisión.

Más contenido como este
Luis Enrique Guzmán, el hijo menor de Silvia Pinal, aseguró que a pesar de estar en otras ciudades, toda la familia Pinal ha estado al pendiente de la evolución y alta de la actriz
Las declaraciones de Jamie Foxx sobre su salud y ámbito personal aparentemente serán incluidas en alguno de los actos en vivo que se encuentra preparando para reaparecer triunfalmente en la pantalla, luego de un periodo de ausencia por una enfermedad que casi le quita la vida
A pesar de volver al hospital para los chequeos de rutina, la Diva del cine mantiene su buen humor y la mejor actitud para seguir sanando
Desde el nacimiento de León, su primogénito, Cynthia Rodríguez ha compartido lo especial de este episodio en sus redes sociales, donde ha encontrado la forma de no separarse por completo de la vida artística
En los últimos días Karol G había estado desplazándose en la misma aeronave entre México, Miami y Estados Unidos, ciudades en las que tenía diversos compromisos pautados,