Quién fue Thomas Kingston, el esposo de Lady Gabriella Windsor que murió a los 45 años

Thomas Kingston, empresario británico que estaba casado con Lady Gabriella Windsor, perdió la vida a los 45 años de edad. Él era el querido miembro de la familia cuya muerte lamenta el Palacio de Buckingham

thomas kingston

Thomas Kingston murió a los 45 años de edad

Getty

Este martes se reportó la inesperada muerte de Thomas Kingston, quien pertenecía a la familia real británica gracias a su matrimonio con Lady Gabriella Windsor, sobrina de la difunta Isabel II.

Quién fue Thomas Kingston

Thomas Kingston fue un importante empresario británico que se desenvolvía en el ámbito financiero privado. Gracias a su posición dentro de la familia real británica, llegó a desempeñar misiones diplomáticas en conjunto con el Ministerio de Exteriores.

De acuerdo con información de su trayectoria profesional, Thomas fungió como directivo de Devonport Capital, financiera situada en Londres. Este puesto era respaldado por su preparación académica, misma que obtuvo en la prestigiosa Universidad de Bristol, donde estudió Historia Económica.

En 2019 contrajo matrimonio con Lady Gabriella Windsor, hija de Michael de Kent, quien a su vez es primo de Isabel II. Previo a su parentesco con la familia real británica, Thomas era considerado como un miembro noble de la sociedad gracias a sus vínculos familiares y se le llegó a catalogar entre los solteros más importantes de la alta sociedad.

thomas kingston

Thomas Kingston se casó en 2019 con Lady Gabriella Windsor

Getty

Se sabe que Thomas Kingston mantenía una relación cercana con el príncipe William, heredero directo a la corona, quien al igual que su padre, el rey Carlos III, ya estaría enterado del lamentable deceso. Asimismo, por sus labores empresariales y diplomáticas, era un miembro respetado por diversas personalidades influyentes, tanto en el mundo empresarial como en la realeza.

De qué murió Thomas Kingston

En el comunicado emitido por el Palacio de Buckingham, no se detallan las causas detrás de la muerte de Thomas Kingston. No obstante, se sabe que iniciarán las investigaciones correspondientes para determinar los motivos claros y dar certeza a la familia de qué fue lo que propició este repentino fallecimiento.

Las próximas horas se llevarán a cabo los eventos funerarios y ceremonias para despedir a Thomas Kingston. Es posible que el rey Carlos III y la reina Camilla no asistan, pues el monarca aún debe guardar reposo y evitar emociones intensas debido al delicado estado de salud que atraviesa desde hace meses, como consecuencia del agresivo cáncer que le fue detectado.

thomas kingston

El rey Carlos III y la reina Camilla enviaron sus condolencias por la muerte de Thomas Kingston

Getty

La pareja real envió sus condolencias por el fallecimiento de Thomas Kingston a través de un portavoz de Buckingham. “Se unen a todos aquellos que lo conocieron en este duelo por un miembro tan querido por la familia. Particularmente, sus majestades envían sus más sentidos pensamientos y oraciones a Gabriella y toda la familia Kingston”.

Más contenido como este
La reina consorte nos dio un susto al ser hospitalizada de emergencia por una infección en las vías urinarias, pero parece que lo peor ha pasado.
Heidi Agan descubrió que podía trabajar como “doble” por casualidad y encontró una comunidad completa de personas que se dedican a ello
Como si no hubiera suficiente tensión entre los herederos del rey Carlos III, ahora se desvela otra razón que distancia a a los príncipes Harry y William.
La pareja real tiene tres residencia oficiales: Anmer Hall, Adelaide Cottage y el Palacio de Kensington, siendo las dos primeras de su preferencia para mantener unida a su familia
En una temporada llena de desafíos, la Familia Real hará algunos ajustes a las actividades que por lo regular hacían en estas fechas.