La armera de la película “Rust” fue declarada culpable por homicidio involuntario

Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión

La armera de la película "Rust" fue declarada culpable por homicidio involuntario

Hannah Gutierrez-Reed era la responsable de las armas en el set de “Rust”.

Getty Images

La armera involucrada en el incidente fatal en el set de la película “Rust” en 2021, fue declarada culpable de homicidio involuntario. Hannah Gutierrez-Reed enfrenta hasta 18 meses de prisión por cargar accidentalmente una bala real en el arma que Alec Baldwin estaba manejando durante un ensayo, que resultó en la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins.

Esta es la primera vez que un jurado decide sobre este caso. Los fiscales argumentaron que Gutierrez-Reed mostró negligencia, evidenciada por la falta de comprobaciones de seguridad adecuadas en el set de “Rust”. La defensa planteó que no se puede culpar completamente a Gutierrez-Reed, ya que el incidente fue una trágica coincidencia.

El juicio destacó la importancia de las prácticas de seguridad en la industria cinematográfica. Los expertos cuestionan cómo una bala real pudo ingresar al set donde se suponía que solo debían usarse cartuchos de salva. La tragedia ha llevado a un escrutinio más profundo de los protocolos de seguridad en la filmación de películas.

El juicio también reveló detalles sobre los procedimientos de seguridad descuidados en el set de “Rust”, incluida la supuesta falta de atención de Gutierrez-Reed al mantener su equipo en orden y su incapacidad para retirar las armas de los actores después de filmar una escena.

Aunque Gutierrez-Reed fue absuelta de un cargo de manipulación de pruebas, el jurado consideró que su negligencia contribuyó a la tragedia. La falta de una supervisión adecuada y los errores en la verificación de seguridad resultaron en consecuencias devastadoras.

El caso ha generado un debate sobre quién es responsable en un entorno de trabajo donde la seguridad debe ser una prioridad. Los expertos enfatizan la necesidad de una capacitación adecuada y una supervisión rigurosa para evitar tragedias similares en el futuro.

El veredicto es un recordatorio de los peligros inherentes en el trabajo con armas en la industria del entretenimiento. Ahora, la atención se centra en el próximo juicio de Alec Baldwin, quien también enfrenta cargos de homicidio involuntario.

Editor y escritor especializado en entretenimiento con más de 25 años de experiencia en revistas y sitios web. Los libros, el cine, la música y los viajes son mi pasión.
Más contenido como este
Según las autoridades del condado de Miami-Dade, el exjugador de hockey sobre hielo
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Se presume que Alec Baldwin también sea juzgado por el mismo delito. En tanto, Hannah Gutiérrez-Reed está a la espera de que le dicten sentencia