Alicia Machado, la protagonista del debate Clinton-Trump

Alicia Machado

La ex miss universo tuvo una mención especial en el primer debate presidencial de Estados Unidos

La modelo y ganadora del certamen Miss Universo en 1996, Alicia Machado, no ha tardado en acudir a su cuenta de Twitter para expresar su más profundo agradecimiento a Hillary Clinton por reprochar en público al magnate republicano Donald Trump, durante el primero de los tres debates televisados en los que se enfrentarán los dos candidatos presidenciales, los ofensivos comentarios que le dedicó hace unos meses sobre su progresiva pérdida de peso y su condición de latina.

RELACIONADOS: CELEBS MUESTRAN SU RECHAZO HACIA DONALD TRUMP

“Gracias señora Hillary Clinton. Su respeto a las mujeres y nuestras diferencias la hacen grande. ¡Estoy con usted!”, escribió la venezolana en su perfil de Twitter, antes de compartir en su cuenta algunas de las muestras de apoyo que vino recibiendo también por parte de muchos otros usuarios de la red social.

La ex primera dama atacó duramente a su rival por los numerosos términos despectivos que el empresario ha empleado en más de una ocasión para referirse a las mujeres, así como por sus declaraciones previas sobre los supuestos contratiempos que, a su juicio, tienen para las empresas contar con empleadas que puedan quedarse embarazadas sin previo aviso.

Justo cuando Trump trataba de interrumpirla para negar esas acusaciones, la ex secretaria de estado mencionó el caso de Alicia Machado y, de paso, le informó de que la venezolana ya tenía el pasaporte estadounidense que le permitirá votar en los próximos comicios.

RELACIONADOS: CLINTON Y TRUMP SE ENFRENTAN EN ÁSPERO PRIMER DEBATE

“Este es un hombre que ha llamado a las mujeres ‘cerdas’, ‘sucias’ y ‘perras’, que ha dicho que el embarazo es un inconveniente para los empresarios, que ha dicho que las mujeres no se merecen el mismo salario que los hombres a menos que su trabajo sea tan bueno como el suyo. Y una de las peores cosas que le dijo a una mujer en un concurso de belleza es ‘Miss Piggy’ [en referencia al personaje de la cerdita Peggy] y Miss Housekeeping [señorita de la limpieza] porque era latina. Esa mujer tiene nombre, Donald, se llama Alicia Machado, y ahora es ciudadana estadounidense. No dudes que votará este noviembre”, aseguró Clinton dejando atónito a su rival.

La propia Alicia confirmó en sus redes sociales, mostrando orgullosa su pasaporte estadounidense, que estaba lista para ejercer su derecho al voto en los comicios presidenciales que se celebrarán dentro de dos meses, poniendo una vez más de manifiesto que Donald Trump no es su opción para ocupar la Casa Blanca.

“Ya tengo mi pasaporte y estoy preparada para votar por mi país. Y lo haré por Hillary Clinton, por mi hija y por todas las mujeres trabajadoras”, publicó en la citada plataforma, antes de arremeter una vez más contra el magnate: “Mi libertad de opinión es lo que más valoro de ser ciudadana estadounidense. Mi posición es contundente y firme. Rata Nazi, no serás presidente”.

Más contenido como este
Marimar se sinceró sobre la maternidad, que durante mucho tiempo estuvo presente en sus planes
La joven estrella del regional mexicano y el ícono de la salsa sorprenden al público con una poderosa balada que marca el inicio de una nueva etapa artística para ambos
Conocido por revitalizar franquicias como Guardianes de la Galaxia y The Suicide Squad, James Gunn asume su reto más icónico: reinventar al Hombre de Acero en una nueva era para DC Studios
En una reveladora entrevista, la cantante neozelandesa habló por primera vez sobre cómo sus problemas de salud mental y la presión estética en la industria afectaron su capacidad creativa y la mantuvieron alejada de la música
Tras anunciar su separación meses atrás, la cantante y el actor fueron vistos compartiendo unas lujosas vacaciones en altamar, reavivando rumores de una posible reconciliación