Ilse Salas, Regina Blandón, Paulina Gaitán y Martha Claudia Moreno, nos cuentan todo sobre su nueva película

Regina Blandon e Ilse Salas presentan su nueva pelicula en el FICM

En el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, Regina Blandón, Ilse Salas, Paulina Gaitán y Martha Claudia Moreno, junto al director Guillermo Calderón, se dieron cita en el Teatro Matamoros, para presentar un corte de su nueva película, “Maquíllame otra vez”.

Por Jorge Alférez
Regina Blandón

La trama

“Maquíllame otra vez”, cuenta la historia de Ana y Rita, dos amigas maquillistas que, ante la desesperación de no tener trabajo, aceptan una propuesta de Alexandra, una vieja amiga de Ana, quien atraviesa por una crisis, y las arrastra con ellas a una serie de enredos. Sin embargo, la amistad y la necesidad de cuidarse una a la otra, las impulsa a salir adelante y a luchar por ser su mejor versión.

Lee también: Alejandro González Iñárritu se sincera sobre lo que para él representa Bardo, su nueva película

En privado

En una plática íntima con las protagonistas de la historia, fue Ilse quien primero reconoció el gran trabajo que había realizado, Guillermo Calderón, escritor y director de la cinta, la cual además, es su ópera prima. “Gracias al guión de Guillermo, resultó muy fácil habitar a los personajes, no sé si entenderlos, pero sí habitarlos. También, la sensibilidad de elegir al elenco, habla bien de la visión del director, quien entiende al mundo femenino”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Caras México (@carasmexico)

El discurso

En el filme, vemos un cambio constante en la imagen de las protagonistas, desde el color de pelo, de cejas y el maquillaje que llevan puesto. Sobre esto y ante algunos comentarios que Regina recibió al cambiar su tono de pelo para darle vida al personaje de Rita, nos comenta. “Siempre tenemos una opinión respecto a cómo se ve el de junto, pero realmente a nadie le importa. Sin embargo, la gente se empeña en opinar de cosas tan simples como un cambio en el color del pelo o las cejas. El juicio de otra persona es brutal y lo hacemos todo el tiempo”.

En palabras de Ilse Salas, quien da vida a Alexandra, “Las protagonistas de esta historia se arreglan para ellas. No viven para gustarle a nadie sino a ellas mismas”.

El mensaje

Por su parte, Martha Claudia Moreno, reconoció la importancia de incluir a todo tipo de perfiles, personajes e historias en el cine, pues así como ella, a lo largo de su carrera, le ha dado vida a todo tipo de personajes, hoy asegura que hay una mayor apertura a las nuevas historias y a no encasillar a los personajes en un aspecto físico.

Asimismo, Guillermo, director del filme, asegura que es una película que habla de la importancia de la amistad. Además, es una historia anti individualismo, sino todo lo contrario, habla de la necesidad de la unión y la sonoridad.

Te puede interesar: Así dio inicio la vigésima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La veracruzana se ha convertido en un icono global en el entretenimiento y la moda con una fortuna de 200 millones de dólares
El también cantante aprovechó las redes sociales para demostrar que, a pesar de las circunstancias, la risa sigue siendo el mejor remedio
El “Sol”, además de recibir una cálida bienvenida de parte de sus fans, disfrutará de dos semanas en la región junto a su novia
La empresaria y modelo comparte sus experiencias con las enfermedades cutáneas con la esperanza de informar y acabar con los prejuicios
Durante su podcast familiar, el líder de Black Sabbath y su familia criticaron los bailes que Britney Spears comparte en sus redes