Los motivos que llevan a las actrices a callar los abusos

  • Twitter
  • Email
  • Print

¿Por qué las actrices callaron hasta ahora?

En medio de las recientes acusaciones de abuso sexual sufrido por actrices mexicanas en la industria del cine y televisión en México, para muchos surge la pregunta de por qué no se denunciaron este tipo de acciones antes, al respecto, la actriz Stephanie Sigman habla los motivos que muchas veces lleva a callar los abusos.

La protagonista de cintas como Miss Bala y Spectre, es otra de las actrices mexicanas que junto con Karla Souza, Paola Nuñez, han compartido sus testimonios sobre el abuso y violaciones que han sufrido a lo largo de su trayectoria como figuras públicas en la industria del entretenimiento en nuestro país.

“Estaba haciendo una fila para entrar al baño y un director muy conocido en festivales internacionales, que generalmente no trabaja con actores, que es un personaje muy excéntrico, llegó, me agarró del pelo, me jaló y me metió con su esposa a un cuarto oscuro y me comenzaron a tocar”, relató en entrevista con Carmen Aristegui en CNN en español.

Después de dichas revelaciones, la actriz utilizó sus redes sociales para explicar por qué no habló antes y formuló once razones por las que las mujeres que sufren abuso no hacen denuncias públicas:

1. Por miedo.

2. Porque lo primero que hace mucha gente como los que cuestionan... es minimizar y atacar a la víctima. Hacer un juicio barato y cobarde.

3. El sistema de justicia en nuestro país no funciona en muchos casos.

4. La violencia de género es pan de cada día.

5. La mujer no tiene el mismo valor que el hombre (no! no lo tiene).

6. Porque las que sí hablamos antes, la gente a nuestro alrededor decidió o escucharnos, darnos el avión.

7. Por que no teníamos la oportunidad de hablar de esto con un medio. No eran “esos tiempos”.

8. Porque no es fácil. A ver intenten exponer esos momentos oscuros de su vida para que la gente comente tanta insensatez.

9. Porque se necesitan más pantalones y tiempo? tiempo para procesar y entender.

10. Porque uno está ocupado tratando de enterrar esas experiencias en lugares donde ya no le afectan tanto.

11. Porque cada quien decida cuando, de qué, dónde y cómo hablar de cosas tan personales.

12. Le sigo?”, expresó la actriz.

  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido como este