El papá de Checo Pérez rompió el silencio y habló sobre la relación de su hijo con Max Verstappen

Antonio Pérez Garibay habló con confianza sobre la gran dupla que hoy hacen Checo Pérez y Verstappen

sergio-checo-perez--max-verstappen-1200x675.jpg

Sergio Checo Pérez y Max Verstappen compartiendo podio

X (TWITTER)

Antonio Pérez Garibay, padre del piloto de Fórmula 1 Sergio “Checo” Pérez, ofreció detalles sobre la relación actual entre su hijo y el piloto neerlandés Max Verstappen.

Durante la temporada pasada, ambos pilotos experimentaron diferencias y una supuesta rivalidad dentro del equipo Red Bull. No obstante, Pérez Garibay aseguró que el compañerismo entre ambos ha mejorado considerablemente.

En declaraciones antes del Gran Premio de China, Garibay aseguró que la rivalidad que existió entre ambos durante la temporada pasada ha quedado atrás y que ahora trabajan juntos en beneficio del equipo.

“Va mucho mejor. Son dos tigres en la misma jaula”, expresó Pérez Garibay previo al Gran Premio de China. “Si a mí me preguntas con quién me gustaría que Checo de compañero de equipo, (que se una) con el mejor del mundo. Como quiera que sea, hoy es el segundo mejor del mundo, yo tengo un hijo subcampeón del mundo, afortunadamente”.

El futuro de Checo Pérez

En el contexto del desempeño de su hijo, Pérez Garibay expresó su optimismo respecto al potencial aún no visto de “Checo”. Subrayó que su hijo aún tiene mucho que mostrar en la Fórmula 1, y destacó que lo mejor de su carrera está por venir.

Esta afirmación cobra relevancia considerando que Checo Pérez ocupó el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos de la temporada 2023 y sigue siendo un contendiente fuerte en la temporada actual.

La próxima carrera de Checo Pérez

La próxima aparición de Sergio “Checo” Pérez será en el Miami International Autodrome, donde se celebrará el Gran Premio de Miami. La carrera está programada para el próximo domingo, 5 de mayo, y se transmitirá en las plataformas de FOX Sports y F1 TV.

Este evento representa una oportunidad significativa para “Checo” Pérez de continuar su lucha por el campeonato y de demostrar las mejoras en su adaptación al estilo de conducción que comparte con Verstappen.

En la temporada en curso, “Checo” Pérez ha logrado destacar con varios podios, ha obtenido tres segundos lugares y un tercer puesto, además de un quinto lugar en el Gran Premio de Australia. Estos resultados lo colocan en una posición sólida en el Campeonato de Pilotos, con 85 puntos, 25 puntos por debajo de Verstappen.

La mejor dupla en la Fórmula 1

Antonio Pérez Garibay también comentó sobre la elección de equipo y compañero para su hijo, afirmando que Red Bull y Max Verstappen representan la mejor opción para el desarrollo y éxito de “Checo”. Esta colaboración, aunque competitiva, ha permitido a Checo acercarse al nivel de conducción de Verstappen, mediante la adaptación de su estilo para mejorar su rendimiento y comodidad en el auto.

El padre de Checo Pérez se mostró convencido de que la dupla que forman su hijo y Verstappen es una de las más fuertes de la parrilla actual de la Fórmula 1. “Son dos pilotos excepcionales que se complementan muy bien”, aseguró. “Max es un piloto muy rápido y agresivo, mientras que Checo es más estratégico y sabe cómo cuidar los neumáticos”.

El padre de “Checo” asegura que la relación entre Sergio “Checo” Pérez y Max Verstappen se ha fortalecido, para transformarse en una alianza que beneficia tanto a los pilotos como al equipo Red Bull. Mientras “Checo” sigue adaptándose y buscando su máximo potencial, las carreras futuras serán cruciales para definir su posición y logros en el mundo de la Fórmula 1.

También te puede interesar:

¿Cuánto dinero ganará Canelo Álvarez en su próxima pelea contra Jaime Munguía?

Así luce la residencia de Chavela Vargas en Tepoztlán que ofrece hospedaje gratis

Más contenido como este
La final del Clausura 2024 de la Liga MX comienza este jueves, desde el Estadio de la Ciudad de los Deportes a las 20:00 horas
Cerca de mil atletas y 24 países, entre ellos México, fueron protagonistas de los segundos Juegos Olímpicos de la era moderna
La familia Azcárraga se convirtió en el dueño de Las Águilas, gracias a la inversión de 425 mil pesos que hizo Emilio El Tigre Azcárraga en 1959
Los diseños presumen tradición, pasión y amor sobre el legado cultural de nuestro país
Conversamos con el equipo de TUDN sobre sus pasiones, su carrera y lo que significa ser un periodista deportivo