Sandra Bullock: asesora pol?tica en Bolivia en ?Our brand is crisis?

Sandra Bullock: asesora pol?tica en Bolivia en ?Our brand is crisis?

La actriz participar? en un gran proyecto junto a George Clooney.

No son muchas las ocasiones en las que Hollywood se fija en un documental para hacer una película, y menos si el tema es complejo y político. Pero así sucede con “Our Brand is Crisis”, llevado al cine con George Clooney como productor y bajo el mismo título.

El tema, además, no es de los que en principio atraerían a las salas a millones de espectadores. Se trata de una historia sobre las elecciones presidenciales en Bolivia de 2002, que dieron el poder a Gonzalo Sánchez de Lozada sobre Evo Morales. Pero la cinta cuenta con Sandra Bullock como reclamo principal y un guión en tono de comedia, burlándose un tanto del proceso.

Por eso la adaptación del documental al largometraje eliminó los nombres de los contendientes a la campaña, usando el de Pedro Gallo en lugar de Sánchez de Lozada y centrando la historia en los asesores de campaña, Bullock por un lado representando a Gallo y Billy Bob Thornton en el papel del asesor rival que siempre logra vencerla.

En un principio, Clooney no solo iba a ser el productor sino el director y el protagonista del filme, algo que al final terminó por no hacer. En lugar de eso, le dio la oportunidad a Bullock, reescribiendo el papel principal para que fuera para una mujer y no para un hombre, un gesto que agradeció la actriz en pleno debate sobre el sexismo en Hollywood.

De hecho, la propia Bullock se sumó a la campaña de otras colegas en favor de la igualdad salarial en la industria, como ya hicieron antes nombres como Cate Blanchett, Charlize Theron o Patricia Arquette. Aseguró que no se dio cuenta de lo que estaba pasando en la meca del cine hasta que no estuvo muy metida de lleno en el negocio. Y entonces descubrió las diferencias en el trato por ser una mujer.

En cuanto a Clooney, considera que existe esa desigualdad de la que hablan sus colegas y por eso se mostró muy satisfecho por el hecho de Bullock encabezara la película y no él. El protagonista de “Ocean’s Eleven” admite que la cinta entró en proceso de producción en el mismo momento en que Bullock le llamó y le dijo que estaba dispuesta a hacer el papel que originalmente habían escrito para un hombre.

“El personaje es básicamente el mismo, excepto por el sexo”, indicó el actor y productor, que cree que habría esperanza para las mujeres en el cine si tienen acceso a más a papeles relevantes, a la opción de que se reescriban muchos papeles protagonistas de hombres para mujeres.

Lo cierto es que el papel de la ganadora de un Oscar en este filme dirigido por David Gordon Green es un tanto atípico para una mujer, teniendo que lidiar con un escenario un tanto ajeno en la Bolivia profunda y en una cultura que no es para nada la suya. Da vida a “Calamity” Jane Bodine, una consultora política retirada revierte una situación terrible en las encuestas hasta hacerse con la victoria.

De momento, la crítica ha aplaudido más su interpretación que la película en sí, algo que sin duda le puede ayudar de cara a la temporada de premios que se avecina. Su anterior colaboración con Clooney en “Gravity” le sirvió para hacerse con una nominación al Oscar a mejor actriz y, aunque este proyecto no tiene el calado del de Alfonso Cuarón, tiene posibilidades de competir con Charlize Theron, de momento la favorita de muchos por su trabajo en “Mad Max: Fury Road”.

Esa podría ser la mayor gloria de una cinta que no debería rugir con demasiada fuerza en taquilla, pero que denota que ha comenzado la temporada del cine más serio en Hollywood: el que apunta a premios.

Más contenido como este
Los últimos meses se han acrecentado los rumores sobre el posible retorno de la actriz a la televisión, luego de que una de sus hijas revelara si tiene o no contemplado retomar su carrera artística
La hija de Lucero y Mijares, participa en el programa ‘Juego de voces’ al lado de heredero de Eduardo Capetillo
Durante años, el actor fue uno de los galanes más cotizados en Hollywood y sostuvo entrañables romances con distintas personalidades de la industria
El recinto cultural que fue uno de los teatros más importantes de la ciudad, había logrado sobrevivir a diferentes problemas y remodelaciones
El lujoso restaurante, especializado en comida china, se ha convertido en un centro de encuentro para celebridades como Luis Miguel y Michelle Salas