Todo lo que tienes que saber de la Met Gala 2023

Quiénes asisten, cuál es la temática y más.

Met Gala

Es el primer lunes de mayo y el evento más importante de la moda está de regreso, la Met Gala 2023 que tendrá lugar en el Museo Metropolitano en Nueva York, donde los artistas, actores, celebridades e influencers más importantes desfilarán una vez más por la alfombra roja de la gala.

Blake Lively MET Gala

¿Quién creó la Met Gala y por qué?

El primer lunes de mayo de cada año se lleva a cabo el “Super Bowl” de los aficionados de la moda. Este evento en beneficio del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York reúne a celebridades, grandes personalidades y creativos que desfilan por la importante, temática y esperada alfombra roja MET Gala con impresionantes looks de las casas de moda de lujo.

La primera gala en beneficio del Instituto del Vestido del MET fue en 1948 —mucho antes de Anna Wintour—, y celebrada por otra poderosa y legendaria mujer, Eleanor Lambert. Conocida por muchos como la reina de las relaciones públicas y la emperadora de la moda, estudió Arte en Indianápolis y más tarde llegó a la Gran Manzana.

Eleanor tenía la visión de hacer de Nueva York una capital de la moda a la altura de París en esa época, por lo que inició “la lista de las mejor vestidas” con importantes herederas de las fortunas más grandes de Estados Unidos, incluida Jackie Kennedy. “El mundo tiene un nuevo centro internacional de la moda”, fue el encabezado del New York Times el cual afirmaba que Lambert estaba cumpliendo su cometido. Más tarde fundó la CFDA (Consejo de Diseñadores de Moda de América) con la finalidad de apoyar y dar a conocer a todo el talento emergente.

A partir de entonces y con la finalidad de llevar la moda a los museos, es que nació la gala del MET y la alfombra roja más icónica. Eleanor fue la anfitriona de la Costume Institute Gala, institución que preserva y exhibe la historia de la moda (hoy día es parte del MET). Aquella primera edición fue llamada “la fiesta del año”, y tuvo como objetivo, al igual que en la actualidad, recaudar fondos para el instituto del vestido, el cual cuenta con 35 mil piezas de ropa y accesorios hechos en todo el mundo que inspiran el tema de las celebraciones.

A lo largo de su historia la organización y presidencia de este acontecimiento ha pasado por las editoras de moda más legendarias, como Diana Vreeland, y actualmente Anna Wintour (desde 1995 y con copresidentes como Karl Lagerfeld y Beyoncé). Cada año la temática es diferente y seleccionada por los promotores, algunas de las más recordadas han sido: “Manus x Machina: Fashion in Ages of Technology” (2016).

Lady-Gaga-MET-Gala-2019

¿Cuál es la temática de la Met Gala 2023?

La temática para esta Met Gala 2023 será ‘Karl Lagerfeld: A Line of Beauty’, la cual recorrerá la evolución del diseñador y es en honor a su fallecimiento en 2019. Entre los copresidentes del evento estarán Michaela Coel, Penélope Cruz, Roger Federer, Dua Lipa y Anna Wintour.

¿Quiénes estarán en la Met Gala 2023?

Veremos a figuras de todos los rubros del entretenimiento; entre ellas estarán Kim Kardashian, Elle Fanning, Priyanka Chopra, Florence Pugh, Madonna, Lily-Rose Depp, Margot Robbie y más.

Más contenido como este
Con el lanzamiento de su nuevo álbum, “Las mujeres ya no lloran” el próximo 22 de marzo, Shakira incrementará sus ingresos a través de las plataformas musicales
Tina Knowles, la madre de Beyoncé , reveló que su familia se encuentra pasando por un momento complicado tras la pérdida de un importante miembro de su familia. Este fue el familiar cercano a Beyoncé que murió en días pasados
Thomas Kingston, empresario británico que estaba casado con Lady Gabriella Windsor, perdió la vida a los 45 años de edad. Él era el querido miembro de la familia cuya muerte lamenta el Palacio de Buckingham
Considerado como un actor inmenso por su larga carrera actoral, Gérard Depardieu se mantiene en la controversia ante las denuncias en su contra
Las cartas revelan detalles sobre el triángulo amoroso que vivieron Pattie Boyd y los dos legendarios guitarristas en la década de 1960