Fama, lujo y fantasmas en el Hollywood Roosevelt Hotel

Hollywood Roosevelt Hotel

El Hollywood Roosevelt cuenta con una gran historia pues aquí se celebraron los primeros premios Oscar y dicen que el fantasma de Marilyn Monroe se aparece de vez en cuando.

La historia del Hollywood Roosevelt Hotel comenzó el 15 de mayo de 1927, fecha en la que abrió sus puertas al público y desde la que comenzó a labrar su fama.

Y no cualquiera fama, el resort de lujo se ha ganado una reputación legendaria y un lugar en la historia debido a que aquí se celebró por primera vez los Premios de la Academia y durante sus casi 100 años ha recibido a ilustres íconos a través de sus puertas.

Hollywood Roosevelt Hotel

Foto: Cortesía

Por este hotel han pasado grandes celebridades, desde Clark Gable, Carol Lombard, Shirley Temple, Charlie Chaplin y Marilyn Monroe, quienes residían allí, hasta Prince, Brad Pitt y Angelina Jolie.

Hoy en día, el hotel todavía está repleto de ejecutivos y talentos de la industria, y se erige como una atracción histórica y un destino popular para los lugareños y turistas de todo el mundo.

Fama-lujo-y-fantasmas-en-el-Hollywood-Roosevelt-Hotel-2.jpg

Los primeros Premios de la Academia en 1929. Foto: Cortesía

El Hollywood Roosevelt Hotel cuenta con 298 habitaciones y suites, por lo que los huéspedes pueden elegir entre una variedad de alojamientos que van desde cabañas junto a la piscina hasta las nuevas habitaciones Tower con impresionantes vistas de la ciudad y Hollywood Hills.

Además, entre sus peculiaridades el lugar cuenta con una piscina climatizada al aire libre que ofrece a los huéspedes el único lugar del mundo donde pueden nadar en una obra de arte de un millón de dólares pintada por el aclamado artista David Hockney.

Fama-lujo-y-fantasmas-en-el-Hollywood-Roosevelt-Hotel-3.jpg

Foto: Cortesía y Getty Images

EL FANTASMA DE MARILYN MONROE

Considerado el hotel de las estrellas, el Hollywood Roosevelt Hotel ha sido hogar de algunas celebridades. De hecho, fue aquí donde Marilyn Monroe vivió por dos años y es aquí donde la propia actriz aseguró que pasó los mejores años de su vida.

Se hospedó en una de las cabañas vintage de la década de los años 50’s e incluso fue este lugar quien vio cómo su fama comenzó a subir como la espuma en su época de modelo, siendo aquí donde realizó una de sus famosas sesiones que se hizo en la piscina del hotel.

Cuando Marilyn Monroe murió el 4 de agosto de 1962, la noticia estremeció a sus fans, pero al parecer el mundo no la perdió del todo...

También lee: ¿LOS FANTASMAS EXISTEN SÓLO EN NUESTRA MENTE?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Hollywood Roosevelt (@thehollywoodroosevelt) el

Se dice que su espíritu ronda los pasillos del Hollywood Roosevelt Hotel e incluso se dice que el sex symbol de Hollywood es un habitante permanente del lugar.

Algunos de los huéspedes aseguran haberla visto en la habitación donde vivió por dos años y que en el espejo donde la actriz solía mirarse suele aparecer la bella Marilyn Monroe con una enorme sonrisa.

Además, algunos de los visitantes del hotel que han pasado la noche aquí aseguran que en la habitación 213 está embrujada, lo que ha ocasionado que las salidas de los que ahí se han intentado quedar sean anticipadas.

Televisores encendidos y apagados, lavabos abiertos y cerrados, y una aparición que muchos no pueden sacudir. Y es que dicen que una niñita de aproximadamente 8 años, se aparece en el hotel preguntando por sus padres, jugando por el lobby y merodeando por el resort, pero no es huésped del lugar.

Marilyn Monroe y sus películas imperdibles

Foto: Getty Images

UN RESORT DE LUJO

El Hollywood Roosevelt tiene casi 100 años de historia. Fue llamado así en honor al popular presidente estadounidense Teddy Roosevelt y tuvo un costo de 2.5 millones de dólares y desde su apertura se convirtió en el resort favorito de las estrellas de Hollywood y punto de referencia en Los Angeles.

Tan solo dos años después de su apertura, los primeros premios Oscar se realizaron aquí, siendo el único año en que el evento fue lo suficientemente íntimo como para celebrarse en el salón de baile de un hotel.

Ver esta publicación en Instagram

Sorry to make you drool. ? Do yourself a favor and add tacos to your schedule this weekend! #Tropicana #TheHollywoodRoosevelt

Una publicación compartida por The Hollywood Roosevelt (@thehollywoodroosevelt) el

Durante 93 años ha sido un lugar de encuentro tanto para hombres de negocios de la industria hollywoodense, como para los turistas que visitan Los Angeles.

Los espacios dentro del hotel, como el Library Bar --un salón de cócteles de estilo de la era de la prohibición y la bolera artesanal-- y el Spare Room, atraen a los creativos por su entorno íntimo y pintoresco, un respiro del bullicioso vecindario de Hollywood.

El hotel cuenta con encantadores rincones, como su gran azotea que invita a sus huéspedes a pasar detrás del icónico letrero, un spot ideal para descansar, disfrutar una bebida o posar desde las alturas del lugar.

Ver esta publicación en Instagram

Flashback to our 90th Anniversary with @johnlegend performing on our rooftop. ? Below is our playlist from the night, relive it with us from home. ? John Legend playlist: 1. All of Me 2. Love Me Now 3. Preach 4. Ordinary People #TheHollywoodRoosevelt

Una publicación compartida por The Hollywood Roosevelt (@thehollywoodroosevelt) el

Una de las maravillas del Hollywood Roosevelt es su piscina Tropicana con palmeras. En 1988, el famoso pintor británico David Hockney realizó un mural multimillonario pintado en el fondo de la piscina que con el tiempo pasó a ser una designada como uno de los monumentos histórico-culturales de la Comisión de Patrimonio Cultural de la ciudad.

El Hollywood Roosevelt, que es miembro de Preferred Hotels & Resorts, el grupo de hoteles independientes de lujo más grande del mundo, sin duda es un lugar con mucha historia, glamour, fama y lujo que deberías conocer en tu próxima visita a Los Angeles.

Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas
Te puede interesar: Las historias de fantasmas de las famosas
Cavallo Point: de base militar a majestuoso paraíso
Más contenido como este
De la mano de José Ramón Urtasun, conocemos lo mejor de los vinos en una experiencia única.
De Monterrey a la Ciudad de México, Casa Benell abrió sus puertas para conquistar los paladares de la capital.
La capital del estado de Michoacán ofrece una perfecta combinación entre historia y modernidad, creando un ambiente ideal para vivir
Mérida está considerada como uno de los mejores lugares para residir en México por su seguridad, belleza y calidad de vida que ofrece
Este lugar en la Juárez es el primer tap room de mead en la CDMX. Conoce Colonia Meadery, el lugar indicado para probar el hidromiel