Las CARAS de la sustentabilidad

Se aproxima el Mes de la Tierra y en la edición de abril de CARAS preparamos un especial con personas que están haciendo la diferencia para que tengamos un mundo mejor.

Las CARAS de la sustentabilidad

Los proyectos de María Violante, Alonso Rodríguez de la Parra y Erica Valencia, entre otros, nos están ayudando a tener un planeta mejor.

Para la edición del mes de abirl de CARAS, en el que se festeja el Mes de la Tierra, reunimos a un grupo de personas quienes a través de sus proyectos, buscan un mejor futuro para todo el planeta. Cientos de líderes de opinión y activistas nos invitan a vivir una vida más sustentable, porque es nuestro deber, y ellos son algunas de estas nuevas voces.

Erica Valencia, CEO de Ectárea y Octágono

¿QUÉ INICIATIVAS LLEVAN A CABO PARA CREAR CONSCIENCIA SOBRE EL DECAIMIENTO AMBIENTAL Y CÓMO COMBATIRLO?

Trabajamos en colaboración con empresas, academias y gobierno para desarrollar estrategias que promuevan la sostenibilidad y la regeneración ambiental. Estas estrategias no solo son importantes para el impacto interno de las empresas, sino también desde un punto de vista educativo y de sensibilización.

Alfonso Rodríguez de la Parra, fundador de Mares de Méxcio

¿CUÁL ES EL IMPACTO QUE ESPERAS QUE MARES DE MÉXICO TENGA EN CINCO AÑOS?

Espero que sigamos creciendo como movimiento y generando conciencia sobre la importancia de conservar nuestros océanos. En cinco años, espero seguir promoviendo proyectos de conservación, educación y sensibilización que ayuden a proteger el medio ambiente marino y a involucrar a más personas en esta causa.

Enrique Silva,, fundador de TAMARINDOS

¿CUÁLES SON LOS PRÓXIMOS PASOS PARA TAMARINDOS?

Actualmente, estamos construyendo una comunidad sustentable que incluye talleres, un área wellness y viviendas ecológicas. Nuestro objetivo es producir nuestra propia energía, alimentos y fertilizantes. El proyecto de residencias comenzará en junio de este año.

Isabel Nicolau, fotógrafa

¿POR QUÉ ELEGISTE LA FOTOGRAFÍA PARA EXPRESAR TU AMOR POR LA NATURALEZA?

Estudié ingeniería y después de la ingeniería, me di cuenta de que no era lo mío. La cosa, en ese ambiente empresarial, no me convencía. No me sentía yo. Entonces, empecé a buscar algo más y la verdad, lo de la fotografía y el arte se dio de manera más natural, siguiendo mi intuición. Fue surgiendo solo.

María Violante, fundadora de Remedios en el Bosque

CUÉNTANOS SOBRE TI, ¿QUÉ TE MOTIVÓ A INICIAR REMEDIOS DEL BOSQUE?

Soy herborista y formuladora de cosméticos naturales. Desde hace más de 12 años me dedico a la agricultura sintrópica y a la agricultura regenerativa. Durante más de una década, he colaborado con parteras y médicos tradicionales. Además, llevo más de 15 años trabajando y explorando el mundo de la herbolaria y la cosmética natural. He impartido más de 50 cursos y charlas en diversos lugares de México, Brasil y Estados Unidos. Además, soy la fundadora y directora de Remedios del Bosque.

Vero Gómez, creadora de Conscious Dreamers y Soulful Gatherings

¿CÓMO INCORPORAS LA SUSTENTABILIDAD Y LA CONEXIÓN CON LA NATURALEZA EN ESTOS PROYECTOS?

Desde pequeña he amado la naturaleza. En mis proyectos, promuevo actividades al aire libre en entornos naturales como bosques, playas y montañas. Busco generar consicencia sobre la generosidad de la naturaleza y su importancia. Participamos en la siembra, cosecha y disfrute de sus frutos, siempre con respeto y cuidado. Preferimos áreas protegidas para preservar la biodiversidad y devolver algo de lo que recibimos.

Lee las entrevistas y el artículo completo en la edición de abril de CARAS, que ya está a la venta.

Más contenido como este
En un takeover único llevado a cabo en el Hotel St Regis Ciudad de México, los bartenders del Pebble Bar de NYC le demostraron a México de lo que están hechos
El cuadro es una de las piezas más valiosas que resguarda la mansión de la actriz y fue pintada por uno de los pintores con mayor relevancia en el arte mexicano
Los millonarios han desarrollado una psicología del dinero que les permite gestionar sus recursos de forma inteligente
Te compartimos algunas de las mejores actividades que Tequila Patrón tiene para los lectores de Caras para disfrutar en CDMX.