Ubicado en el sureste de Texas, esta metrópolis ofrece algo para todos. Y es que Houston es una ciudad maravillosa para disfrutar en pareja. Sean cuales sean tus gustos, la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos ofrece atracciones, eventos, experiencias y diversión que tienes que disfrutar en tu próximo viaje.
Increíbles museos
Epicentro de arte y cultura, comienza tu visita en uno de los muchos y diversos museos de la ciudad. Ya sea que les interese el arte, la ciencia o la historia, en Houston hay de todo. Simplemente en el Distrito de los Museos en el centro existen 21 instituciones diferentes a las que pueden llegar caminando, en carro o usando transporte. Enamórate del Museo de Historia Natural, el Zoológico de Houston, el Museo de Arte Contemporáneo y la Catedral Rothko, entre otros muchos. Incluso algunos de ellos, así como la impresionante Menil Collection, son gratuitos.
Paseos al aire libre
A pesar de ser una ciudad muy grande, Houston está llena de parques y áreas verdes para caminar, explorar, y disfrutar conciertos al aire libre. Un lugar imperdible es Buffalo Bayou Park, un parque de 160 acres a lo largo del Buffalo Bayou. Este lugar, donde se fundó Houston en 1836, es un ecosistema urbano increíblemente diverso donde habitan decenas de especies nativas de flora y fauna. Es un lugar tranquilo para caminar, tomar una visita guiada en lancha, o sentarte a descansar con un picnic para dos.
Una cena inolvidable
Si sus museos, atracciones y recintos culturales te han parecido una maravilla, su escena culinaria, impulsada por chefs talentosos y servicio atento te va a conquistar. Y es que Houston tiene más de 10 mil restaurantes a tu disposición, con una variedad impresionante de cocinas internacionales y lugares románticos para pasar una velada en pareja.
Nuestra recomendación es comenzar con un cocktail de autor en uno de los bares reconocidos por 50 Best Bars, como Anvil o Julep. Otra opción es Bungalow, donde pueden admirar las vistas citadinas desde un elegante rooftop tomando una copa de vino o cenando cortes de primera calidad, una cola de langosta o pasta con albóndigas de wagyu.
En el 2024, la Guía Michelin galardonó 26 restaurantes en Houston, en una variedad de cocinas, estilos y precios. Entre los que destacan la alta cocina francesa de Le Jardinier, la creativa nueva cocina americana de Theodore Rex, y la excelente barbecue texana de Truth BBQ. ¡Sin duda, no pueden irse de Houston sin probarlos!
Entretenimiento para todos los gustos
Salir de noche es de las mejores cosas que puedes ver y hacer en Houston, sobre todo porque las actividades de las que podrás gozar no necesariamente tienen que ser costosas ni nada parecido. En el Distrito de los Teatros pueden disfrutar de obras de teatro, escuchar a la sinfónica de Houston o presenciar un éxito de Broawdway como The Lion King.
Ahora que si disfrutan de los deportes, pueden hacer una parada en el NRG Stadium y el Toyota Center. Pero si prefieren algo más íntimo pueden escuchar jazz en The Alley Kat Bar & Lounge. Aunque para una noche animada existen varios centros nocturnos con música en vivo y DJs para bailar música de todos los géneros, desde el tradicional country hasta salsa, electrónica, retro disco y rock.
Todo es posible cuando sale y cae el sol en la ciudad del estado de Texas.Ya sea que busquen una experiencia de compras extraordinaria, relajarse en un spa de lujo, presenciar un espectáculo internacional, o disfrutar una cena gourmet bajo las estrellas, Houston tiene todo para unas excepcionales vacaciones en pareja.