¡No te pierdas las mejores ofrendas en Coyoacán y San Ángel!

¡No te pierdas las mejores ofrendas en Coyoacán y San Ángel!

La tradición del Día de Muertos es una de las celebridades de mayor arraigo en la cultura mexicana.

Centros de cultura, restaurantes, museos y hogares de connacionales disponen de una ofrenda en memoria de personajes ilustres, familiares y seres queridos que se nos adelantaron; esta celebración es un homenaje a la vida y legado de las personas que han perdido la vida, especialmente, este año a las víctimas de la pandemia ocasionada por el covid-19.

Elementos básicos para un altar de muertos

Es importante utilizar diversas estructuras –huacales, cajas y macetas-para recrear niveles y aprovechar mejor los espacios de manera que logremos que cada uno de los elementos que se utilizan luzcan al máximo. Es una costumbre ancestral colocar papel picado de colores llamativos, platillos con comida –los favoritos de la persona a la que se le dedica la ofrenda-, fotografías, fruta, copal, calacas y calaveras de azúcar,, papel maché o artesanía, licores, dulces mexicanos, pan de muerto, una cruz de sal y flores de cempasúchil en sus tonalidades amarillas y violetas.

Seguro te interesa: Test: ¿Qué tanto sabes del Día de Muertos?

¡No te pierdas las mejores ofrendas en Coyoacán y San Ángel!

Museo Casa del Risco, Centro Cultural Isidro Fabela

La magnífica fuente de patio es el escenario que sirve de base para la ofrenda Don Isidro Fabela. En las salas interiores del museo está la ofrenda dedicada a la primera mujer mexicana muralista Aurora Reyes.

Museo Casa del Risco, Centro Cultural Isidro Fabela
(Foto: Cortesía)

Museo de El Carmen

Este año, el Museo de El Carmen, presenta Xólotl, compañero del más allá una ofrenda para el extraordinario artista Manuel Felguérez que falleció este año a principios de la pandemia y también para el personal de salud que murió trabajando para salvar enfermos de covid.

Museo de El Carmen

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Este espacio dedica su ofrenda a quien fuera el arquitecto de este recinto, Juan O’Gorman, la ofrenda que también se comparte para los compañeros, amigos y familiares del INBAL que este año murieron por la pandemia.

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Museo de Arte Carrillo Gil

Por medio de las redes del Museo de Arte Carrillo Gil se podrá ver la ofrenda virtual en la que los colaboradores del museo comparten imágenes y textos a sus compañeros y familiares. Es un homenaje a los seres queridos, así como también un reconocimiento a todos aquellos que durante la historia del museo aportaron a su construcción. https://www.instagram.com/p/CG8s3ilDMmo/

Museo Soumaya de Plaza Loreto

Dispone de una ofrenda como homenaje a Juan Soriano, dibujante, pintor, escultor, y escenógrafo mexicano.

Museo Soumaya de Plaza Loreto

Museo Anahuacalli

Con la participación de Carla Fernández, Pedro Reyes, Diego Mur y Ricardo Ramos entre otros creativos de gran reconocimiento, recrearon una cortometraje en honor al gusto y favoritismo que tanto Diego Rivera como Frida Kahlo tenían por los Judas. Con un simbolismo de quemar lo inservible del ser humano para dejar una nueva y mejor versión de uno mismo.

La majestuosa ofrenda del Museo Diego Rivera-Anahuacalli

Seguro te interesa: La majestuosa ofrenda del Museo Diego Rivera-Anahuacalli

¡No te pierdas las mejores ofrendas en Coyoacán y San Ángel!

Por Cecilia Morales Andere

Más contenido como este
La disputa entre la CDMX y Monterrey como la ciudad más costosa para vivir en México depende de los factores que cada sector tenga como prioridades
El paisaje y la rica historia de Jalisco inspiran una vez más a Tequila 1800. En esta ocasión celebran el lanzamiento de una nueva edición de lujo: “Guachimontón”
El Silver Endeavour, que navega en ambas regiones polares, es considerado el barco mas lujoso del mundo
Elena Reygadas, Bertha González Nieves y más mujeres lucieron un maquillaje radiante en la Gala del Museo Tamayo 2024
El 9 de febrero de 2024, Chanel abrirá un emblemático espacio en la icónica 5ta Avenida de la ciudad de Nueva York