6 tendencias en decoración para Navidad

6 tendencias en decoración para Navidad

Te compartimos seis formas increíbles para decorar tu hogar.

Diciembre está a la vuelta de la esquina y aún estás a tiempo para conseguir ese toque especial y trendy que tu hogar necesita para que pases una Navidad increíble.

Decorar no debe ser difícil, pero sí es una labor que requiere pensar y escoger un tema armonioso y placentero, para que tú y tus invitados sientan todo el espíritu de las fiestas decembrinas. Sigue leyendo y conoce las últimas en tendencias navideñas para este 2017.

1. Colección “Natural Christmas”

Vive la sensación de una Navidad en una cabaña con la colección ?Natural Christmas?, que combina decoraciones inspiradas en la naturaleza y una paleta de colores terrosos, cobre, verde y rojo.

Agrega un toque natural con piñas, ramas y follaje recién cortado y haz de tu espacio un lugar acogedor y rústico con maderas naturales y acabados desgastados. Complementa con mobiliario industrial de esencia natural y mézclalo con esferas talladas en madera. ¡Lucirá original!

Las vajillas con estampados navideños en color rojo y verde en tu comedor siempre son una buena opción. Añade un toque original colocando las servilletas debajo de cada servicio dejándolas colgar sobre la mesa, así lograrás un ambiente fuera de lo convencional.

Puedes usar como centro de mesa una guirnalda en color verde pino con esferas plateadas y doradas, éstas te ayudará a tener un acento de color y frescura en tu mesa.

La cocina siempre es difícil, pero no imposible. Para un espacio inigualable, los electrodomésticos en rojo resaltan tu espacio, acompañalos de algunos árboles pequeños sobre la barra y guirnaldas con esferas colgadas sobre la campana y las ventanas.


2. Colección trendy


Las geometrías y los metales cálidos como el oro rosado, cobre y latón son tendencia este año, y la ?Colección Trendy? ofrece una alternativa a lo tradicional.

La decoración va desde un estilo simple y minimalista a través de estructuras delgadas y ligeras, hasta un estilo más opulento en la mesa pero guardando el look moderno. Combina superficies reflectantes con blanco para crear un aspecto nevado, con un estilo elegante.

La sala debe recrear una sensación de amplitud en espacios pequeños. Juega con la asimetría y salte de lo convencional. Decora con una lámpara colgante, que puede o no, ir centrada, o a lado del sillón. Juega con la armonía de las mesas laterales: puedes poner varias de un solo lado o una enfrente de otra para así darle un giro mucho más trendy.

Sabemos que los pequeños detalles hacen de tus eventos los momentos más especiales, y tu comedor no debe ser la excepción. Aventúrate con jarrones, estrellas y figuras decorativas para un centro de mesa acompañado de una guirnalda para darle color y vida. Una vajilla con contornos dorados hará perfect match.

Recuerda siempre imprimir tu propio sello en cada detalle. Lógralo con la decoración de las servilletas, agregando algunos elementos como ramitas o plantas.

3. Colección clásica

La Navidad clásica mantiene el espíritu clásico heredado del medievo con el rojo y verde como protagonistas. La tradicional Nochebuena artificial, ramas y bayas, aplicaciones de purpurina en tonos dorados y piñas naturales, son elementos indispensables. El rojo y blanco inspirado en los bastones de caramelo son clave para decorar tu comedor o cocina.

Para la decoración de tu comedor prioriza el color rojo, ya sea con un camino de mesa o con la misma vajilla. Los elementos dorados no pueden faltar y puedes personalizar cada servicio con el nombre de tus invitados, así los harás sentir especiales.

Una chimenea nunca puede faltar en la sala, en ella podrás accesorizar con bolas de nieve y velas que harán que tu espacio luzca acogedor. O bien, puedes colocar dos o tres coronas de distintos tamaños sobre la pared para dar mayor volumen y textura a tu ambiente. Para hacer este espacio más confortable, incorpora cojines y muñecos de tela para tus sillones.


4. Colección golden christmas


Porta glamour y dale un twist a tu Navidad con la elegancia del color dorado. Atrévete a explotar al máximo texturas metálicas y brillantes que hagan resplandecer tu hogar como nunca antes, con un aire chispeante, accesorios color oro y decoraciones elegantes, dando un aspecto cálido y sofisticado.

Vuelve tus espacios más agradables con muebles que brinden comodidad en tonos neutros y que destaquen el color oro en la decoración, esta vez, con una guirnalda dorada y esferas decorativas que brinden destellos de luz en tu estancia. Un espejo, ya sea colgado o recargado sobre la pared reflejará tu estilo y la esencia de esta tendencia.

¡Crea el balance ideal! Combina mobiliario en colores neutros como una mesa de mármol en tonos beige y permite resaltar el color oro en tu decoración con un centro de mesa de guirnalda en color verde pino con esferas plateadas y doradas. Tu mesa lucirá súper fresca.

5. Colección plateada

Con un toque nostálgico y algo clásico, ?Navidad Plateada? nos presenta este estilo elegante y vintage que logra una decoración sofisticada con un toque plata envejecido, acentos de terciopelo y verde azulado.

El tono azul con destellos turquesa contrastado con el aspecto desgastado de algunos metales crea una ambientación cálida pero bohemia con un toque vintage. Esto le dará un acento de serenidad y elegancia a tus reuniones decembrinas.

Puedes decorar con esferas de distintos tamaños las bomboneras y floreros transparentes para lograr un aspecto cool. Los tapetes y mobiliario clásico son un must para esta colección.

Para dar una máxima elegancia a tu mesa utiliza bajo platos en tonos metálicos, copas con filos plateados y complementa con candelabros para enfatizar una sensación gélida.


6. Colección color christmas

Siempre es momento para honrar nuestras raíces y experimentar con colores brillantes como el rosa, amarillo y azul para resaltar espacios. Esta propuesta innovadora y llena de color está inspirada en la cultura, costumbres y tradiciones mexicanas.

La sala es el espacio donde disfrutarás con tus invitados los mejores momentos. Aquí, los juguetes típicos, como la matatena, el balero y la pirinola, se pueden convertir en esferas.

También puedes jugar con cojines tejidos en distintas formas y tamaños, procura siempre cuidar los colores para encontrar el equilibrio sin saturar. No olvides brindar una sensación acogedora con frazadas, que siempre son un buen complemento para el invierno.

En el comedor, decora tu centro de mesa con esferas o flores, irán muy bien para acompañar la vajilla. Usa colores complementarios para combinar, un camino de mesa en tonos azules y manteles individuales en color naranja.

Todos estos ?new looks? son excelentes opciones para crear el ambiente perfecto en tu hogar, y lo más importante, disfrutar unas fiestas navideñas con tus seres queridos.

¡Felices fiestas!

Más contenido como este
Te compartimos algunas de las mejores actividades que Tequila Patrón tiene para los lectores de Caras para disfrutar en CDMX.
Un refugio en la ciudad de la eterna primavera para disfrutar los fines de semana o para una mudanza permanente
El Aeropuerto Internacional de Querétaro busca convertirse en un centro de lanzamiento espacial con miras a un futuro aeroespacial en el país
El eclipse solar del 8 de abril será visible en varias ciudades de México: conoce a qué hora iniciará este fenómeno