Salón Internacional de Alta Relojería 2020 estimuló al sector relojero en tiempos de alerta sanitaria mundial

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En medio de la alerta sanitaria a nivel global -que comenzó hace 10 meses- ocasionada por el primer brote de Covid-19 en China y su rápida expansión hacia todo el planeta, 34 firmas de alta relojería continuaron sus creaciones y novedades para el primer encuentro presencial en el Hotel St. Regis de la Ciudad de México.

Novedades y lanzamientos

Durante tres días, ocho lanzamientos de firmas como IWC, Manufacture Royale Cystos, Cyrus, Roger Dubuis, De Bethune, Perrelet y Bell &Ross presentaron su último modelo, el BR05 Chrono. Se contó, también con la presencia de ediciones especiales exclusivas para México de piezas de Ulysee Nardin, Franck Muller y Perrelet por mencionar algunas.

(Foto: Caras) La inauguración fue un momento para recordar que la salud es muy importante, pero que no lo único. Carlos Alonso, CEO del SIAR , dijo que este 2020 “el SIAR es un acto de fe. La salud es lo primero, pero no lo único”, destacó. “Nos queda claro que este virus que ha venido a alterar nuestro modo de vida y nuestros negocios hay que tratarlo con mucho respeto. Pero si el 10% de la población va a padecer covid (según la OMS), el otro 90% está sufriendo desde hace ocho meses las severas consecuencias económicas de esta pandemia . Creemos que es hora de reactivar la relojería sin bajar la guardia de la prevención sanitaria”.

Vacheron Constantin, Jaeger-LeCoultre, Piaget, A. Lange & Söhne, Girard-Perregaux, Laurent Ferrier, David Candaux, Purnell, Panerai, L´Epée 1839, Le Rhöne, Buben & Zorweg, Alchemists, Harbor y Reservoir también mostraron al público sus lanzamientos de este año.

Un sector de propuestas inteligentes

En definitva, tres días intensos que cubrieron las expectativas y que demostraron que el sector relojero, siempre acostumbrado a reformularse después de las crisis, como las del cuarzo en los años 70 y la de 2008, presentó estos días señales de reactivación y propuestas inteligentes. La resiliencia es parte del plan de negocio.

Algunos visitantes

Dentro de los cientos de personalidades que se dejaron ver y mostraron su interés en las nuevas colecciones, encontramos a Luis Peyrelongue, Ari Berger, Carlos Alonso, Alma Luna, Bárbara Berger, Rodrigo Saldivar, Patricia Tamez y Simón Blondin, entre otros.

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Por: Cecilia Morales Andere @CARASmexico
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