Estos son los 3 estados más lujosos para vivir en EE.UU.: ¿cuánto sale mudarse a cada uno de ellos?

Massachusetts, Hawaii y California se alzan como los estados de mayor nivel económico para vivir

hawaii-1200x675.jpg

Hawaii, un destino paradisiaco y el sueño de muchos para vivir

ESPECIAL

En medio de una crisis inmobiliaria y elevados costos de vida que afectan a los estadounidenses, ciertos estados se destacan por ser particularmente costosos para vivir de manera “cómoda”.

Definen el concepto de vivir cómodamente con base a la conocida regla de 50/30/20, donde el ingreso mensual permita que el 50% se dirija a las necesidades básicas incluído el costo de la vivienda y los servicios, el 30% para gastos generales y el 20% para ahorro.

Según un análisis de SmartAsset, basado en la Calculadora de salario digno del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), se ha determinado cuánto necesita ganar una persona para mantener un estilo de vida sin apuros financieros en estos lugares.

También te puede interesar: ¿Cuánto dinero ganará Canelo Álvarez en su próxima pelea contra Jaime Munguía?

Massachusetts: el estado más caro

Massachusetts encabeza la lista como el estado más caro para vivir cómodamente. Donde para cubrir las necesidades básicas, gastos discrecionales y ahorros, un adulto soltero debe ganar al menos $116,022 dólares al año, lo que equivale a $55.78 por hora.

Este elevado umbral muestra la dificultad de vivir de manera independiente en este estado sin múltiples fuentes de ingreso o un salario excepcionalmente alto. Pero si hablamos de una familia con dos hijos, el ingreso anual total debería ser de $301,184 dólares, una cantidad bastante alta para el salario promedio.

Hawaii: belleza y costos elevados

En segundo lugar, se encuentra Hawaii, donde la vida isleña viene con un precio considerablemente alto. Un adulto soltero en Hawái necesita un ingreso anual de $113,692 dólares para vivir cómodamente.

Si la misma persona decide formar una familia con dos hijos, este número asciende a $294,612 anuales. Los costos de vivienda, combinados con precios elevados de bienes y servicios debido a la ubicación remota del estado, contribuyen a esta cifra.

California: alto costo en la Costa Oeste

California sigue siendo uno de los estados más caros, no solo por su atractivo cultural y natural, actualmente también por su mercado inmobiliario inaccesible y el alto costo de vida.

Para alcanzar un nivel de vida cómodo, un adulto soltero en este estado debe ganar al menos $113,652 dólares al año, mientras que una familia con dos hijos requiere $288,120 dólares anuales.

Este estado es conocido por sus altos precios en ciudades como San Francisco y Los Ángeles, donde el costo de la vivienda supera con creces el promedio nacional, por lo cual, son ciudades que se han destacado en la lista de ciudades para vivir más caras del mundo.

El costo del lujo

El salario promedio anual a nivel nacional es de casi $60,000, lo cual pone en perspectiva el desafío financiero que enfrentan aquellos que aspiran a vivir en estos estados.

Ganar casi el doble de lo que gana la mayoría de los estadounidenses es una tarea formidable, lo que obliga a muchos a reconsiderar dónde pueden permitirse vivir basados en sus ingresos actuales o potenciales.

Vivir en los estados más lujosos de EE.UU. implica asumir costos significativamente más altos que el promedio nacional, lo que impacta directamente en la calidad de vida y las decisiones financieras de los residentes.

Estos estados, aunque ofrecen numerosas oportunidades y ventajas, representan un desafío económico considerable que no todos pueden afrontar. Sin embargo, mediante una planificación cuidadosa y al considerar todas las variables económicas antes de decidir, cualquier de estos estados puede ser una gran opción.

También te puede interesar:

Así luce la residencia de Chavela Vargas en Tepoztlán que ofrece hospedaje gratis

USA
Más contenido como este
Con la participación de líderes como Yrsa Daley-Ward, In-Tent empodera a las mujeres, ofreciéndoles herramientas y experiencias para descubrir y abrazar su ser.
Llena de arte e historia, París es una de las ciudades con más cosas que hacer, y con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina, esto es lo que te recomendamos visitar.
Si sigues sin saber qué jacer este domingo tenemos un plan de brunch ideal para ti en Balmori Rooftop
En el corazón de Polanco, en Masaryk, Diego y yo es un imperdible para los amantes del buen comer mexicano.
México cuenta con una amplia oferta turística, pero el destino por excelencia está más que listo para brindarte el mejor descanso posible, ¡a empacar!