Zona Maco recorre fechas para su edición 2021

Zélika García zona maco

Bajo la dirección de Zélika García, desde hace nueve años se lleva a cabo la mayor feria de arte contemporáneo: Zona Maco.

Debido a la alerta sanitaria que el mundo enfrenta, en esta ocasión Zona Maco se celebrará del 20 de abril al 2 de mayo de 2021 con todas las medidas y protocolos de higiene y desinfección necesarias.

Como todos los años, Zona Maco reivindica el lugar de las galerías y los artistas para acentuar el arte local, acercar lo internacional a lo regional y afianzar la posición en Latinoamérica.

https://www.instagram.com/p/CE4wFbdFVy8/

ZONAMACO ARTE CONTEMPORÁNEO

Es un espacio en la feria que se dedica a las propuestas más jóvenes y de mediana carrera, así como a la exposición de obras de artistas mundiales y piezas históricas de arte moderno bajo sus cuatro secciones -que se dividen en el floorplan del evento para facilitar su ubicación.

Relacionadas: ¿Qué habrá de nuevo en ZONA MACO?

Sección general: es la más amplia de la feria y en la que se presentan las galerías líderes a nivel global con las mejores piezas en pintura y escultura, por mencionar algunas disciplinas.

  • ZonaMaco Sur: aborda las aproximaciones a la noción del tiempo en las relaciones vitales humanas y no humanas que en el planeta ofrecen una diferente interacción entre el mundo material y el espiritual de los cuerpos por medio de prácticas artísticas que rebasan los paradigmas del conocimiento occidental.
  • ZonaMaco arte moderno: bajo esta sección, se exhiben piezas históricas de artistas internacionales con obras emblemáticas que se produjeron durante la primera mitad del siglo XX.
  • ZonaMaco Ejes: es la sección que se dedica a las apuestas de galerías jóvenes con un compromiso sólido entre artistas y proyectos que reflexionan sobre el “ahora”, así como la bienvenida a espacios híbridos con otras dinámicas.

ZONAMACO DISEÑO

Bajo esta sección encontraremos piezas de joyería, muebles, textiles, artículos de uso cotidiano y decorativo, bajo la excelente curaduría de Cecilia León de la Barra.

ZONAMACO FOTO

Las galerías líderes a nivel internacional presentan en esta zona su colección de fotografías antiguas, modernas y contemporáneas bajo la curaduría de Sara Hermann.

https://www.instagram.com/p/CDpBX7Ulsuq/

ZONAMACO SALÓN

Zélika García destinó este espacio para la exhibición, difusión y venta de exclusivas piezas de mobiliario y objetos de diseño producidos antes de la década de 1960.

ZONAMACO LIBROS

Presenta una selección de libros especializados de arte y fotografía para los más exigentes aficionados.

La regiomontana Zélika García promete una vez más llevar a cabo la feria de arte contemporáneo más grande, completa e importante de Latinoamérica.

La visión y experiencia de Zélika García junto a los curadores que la acompañan en este proyecto garantizan una semana llena de talento, desde los más emergentes hasta piezas de importantes y renombrados artistas, así como las galerías con mayor reconocimiento a nivel global.

Por Cecilia Morales @CARASmexico
Te puede interesar: Así se vivió el primer día de Zona Maco
Más contenido como este
Son tres las lujosas mansiones que quedaron al filo del acantilado después de las condiciones climatológicas que produjeron el deslave
Este nuevo smartphone insignia, es el plegable más sublime que te permitirá expresarte como nunca antes.
El avión biplaza Halcón II se presenta como un logro de ingeniería aeronáutica mexicana
Como el epítome de la exclusividad y con toda una tradición por detrás, existe un elixir puro. Este es el cognac Louis XIII.
El mercado inmobiliario de la CDMX está en constante movimiento, para 2024, la colonia del Bosque en la alcaldía Miguel Hidalgo destaca como la más cara para rentar